Real Madrid-Barcelona: sigue en directo el clásico

Escrito por

Un Real Madrid con Cristiano Ronaldo a la cabeza tiene la oportunidad de dar la estocada definitiva al F.C Barcelona. Los culés confían a Messi sus posibilidades de aferrarse a la liga.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan esta noche a las 21.00 en el Santiago Bernabéu. El partido llega en un momento óptimo de forma para los blancos. Si los de Carlo Ancelotti consiguen vencer hoy a su máximo rival, darían la puntilla decisiva a los culés ya que la distancia entre ambos se iría a los siete puntos. Una ventaja que, a falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero, se antoja determinante. Si el partido de la primera vuelta los merengues llegaban al Camp Nou con la plantilla adpatándose a los nuevos mecanismos del preparador italiano, ahora parecen mucho más compenetrados y con un tridente atacante que siembra el pánico en todas las defensas. La ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) afronta el partido con una gran confianza. Mucho ha cambiado el apático Benzema que disputó el partido del Camp Nou. Ahora el francés se siente cómodo dentro del campo y lo demuestra a base de goles y asistencias a sus compañeros.

Más noticias sobre ClásicoReal Madrid-Barcelona: ¡Las otras alineaciones del clásico!

Otro que ha mutado radicalmente es Gareth Bale. El galés ha dejado atrás las lesiones y las dudas en su juego. Se ha convertido en el jugador que deslumbró al mundo cuando jugaba en el Tottenham y ha recuperado su asombrosa velocidad y sus potentes arrancadas. Y qué decir de Cristiano Ronaldo, balón de oro 2013, que no sepamos. Para el portugués hace tiempo que se acabaron los calificativos. Llega al clásico en su mejor momento de la temporada y con ganas de demostrar quién es el mejor jugador en la actualidad. La frágil defensa azulgrana tiene esta noche una tarea harto complicada para tratar de frenar a este trío de figuras mundiales. Pero, pese a que las portadas de los medios de comunicación y las casas de apuestas dan favorito al Real Madrid, el F.C. Barcelona no ha dicho su última palabra y quiere demostrar que está muy vivo en la liga. Los culés han demostrado con creces que no les pesan este tipo de partidos y tienen la intención de acallar esas críticas que tanto están recibiendo esta temporada. Los ingredientes para el duelo son inmejorables y ahora sólo falta que ruede el balón en el césped de Chamartín. ¿Quién crees que ganará el clásico?