Real Madrid, Barcelona y Atlético: los goles de Cristiano Ronaldo y Messi (Vídeo)

Escrito por

Ni Real Madrid, ni Atlético, ni Barcelona pudieron lograr la victoria en sus partidos de la jornada 36 de la Liga BBVA. Valencia, Levante y Getafe demostraron que a estas alturas de campeonato cada partido será una auténtica final. Ni los goles de Messi y Cristiano Ronaldo pudieron ayudar a sus equipos a sumar los tres puntos.

Definitivamente, los jugadores del F.C. Barcelona van a tener que deshacer las maletas que prepararon el pasado sábado tras empatar en el Camp Nou ante el Getafe. Y es que, a juzgar por el resultado y por las palabras de los miembros del conjunto blaugrana, para ellos la temporada acabó una vez concluido el encuentro ante los azulones. El punto sumado unido a una victoria del Atlético en el Ciudad de Levante los descartaba matemáticamente de la lucha por el título. Pues bien, a estas horas el Barça tiene ante sí la posibilidad de ser campeón de Liga. El empate del Real Madrid sumado a la derrota del Atleti ante el Levante, abre una vía para los culés. Les basta con ganar sus dos partidos y que el Real Madrid no consiga la victoria en uno de los tres que le restan. La redacción de melty.es te muestra a continuación los goles de los partidos clave la jornada 36. Recuerda que ya puedes saber cómo conseguir entradas para la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Más noticias sobre Real MadridCristiano Ronaldo: sus tres mejores goles de tacón (Vídeo)

Esta posibilidad no parece tan descabellada si nos atenemos al partido que realizaron ayer los blancos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. Un equipo fatigado por el esfuerzo en Champions y partido en dos y que debe visitar el miércoles a un Valladolid que se juega la vida. Anoche sólo una obra de arte de Cristiano Ronaldo en el minuto 92 evitó el descalabro. El centro del campo naufragó ante la figura de Parejo e Illarramendi volvió a ser el señalado por la prensa, el público y su propio entrenador, quien le cambió al descanso. El de Mutriku vive sus peores días en el conjunto merengue. Sus penosas actuaciones en Dortmund y ante los chés le han dejado en entredicho. Ancelotti tiene ahí un verdadero problema para la final de la Champions con la sanción de Xabi Alonso. Visto el estado de forma de Illarra, la inactividad de Khedira y la inaptabilidad de Isco para esa posición ponen al preparador italiano en una encrucijada.

El que también dejó escapar una gran ocasión para asestar el golpe definitivo a la Liga fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros lo tenían en la mano y lo dejaron escapar. La resaca de la Champions también pesó a los de Simeone. Esta fatiga sumada a la entrega de los de Caparrós acabaron con una derrota inesperada para los rojiblancos. Un tanto en propia puerta de Filipe Luis en la primera parte y otro de David Barral en la segunda mitad supusieron el definitivo 2-0 a favor de los granotas. Si algo nos ha dejado de positivo esta trigesimosexta jornada de la Liga BBVA es la profesionalidad y la integridad de los equipos del campeonato español. Levante y Valencia no se jugaban nada ante Atlético y Real Madrid y era de esperar una posible relajación de unos jugadores pensando ya en las vacaciones. Pero no fue así, tanto los de Pizzi como los de Caparrós jugaron como si les fuese la vida en ello. El resultado es un final de Liga de los más emocionantes que se recuerdan y los amantes de esta maravilloso deporte encantados con ello. ¡Viva el fútbol ! ¿Quién crees que ganará la Liga?