Real Madrid, Barcelona y Atlético: los goles de Ronaldo, Messi y Diego Costa (Vídeo)

Escrito por

Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid vencen en sus correspondientes partidos y las distancias entre los tres aspirantes al título se mantienen. Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa no fallan a su cita con el gol.

La jornada 31 llega a su fin, a falta de los dos partidos que se disputan esta noche, y los puestos de la cabeza se mantienen igual que la pasada semana. Ya sólo quedan siete encuentros por disputarse y cada duelo será una final. Atleti y Barça tenían el sábado dos finales marcadas en el calendario y ambos salieron victoriosos, aunque no sin dificultades. Los colchoneros se enfrentaban al Athletic en la siempre incómoda visita a San Mamés. Era el partido en el que sus perseguidores, Madrid y Barça, confiaban en que los de Simeone perdieran puntos. Pero no sucedió así, los rojiblancos fueron superiores a los locales en todo momento. Diego Costa, autor de uno de los mejores goles de marzo, dio un recital de poderío físico, derroche y calidad. Igualó el tanto inicial de Muniaín y trajo de cabeza a una defensa bilbaína que no supo cómo frenarle. Koke lograría el segundo y definitivo tanto que dio la victoria al Atleti. La redacción del melty.es te ofrece a continuación un vídeo con los goles de los tres candidatos a la Liga BBVA.

Más noticias sobre Real MadridReal Madrid-Barcelona: los goles de Messi y Cristiano Ronaldo (Vídeo)

El Barça también tenía una salida complicada a Cornellá. El derbi ante el Espanyol es sinónimo de igualdad, intensidad y espectáculo para el aficionado. Y el duelo del pasado sábado no fue menos. El partido se decidió tras un polémico penalti señalado por manos de Javi López que Messi aprovechó para anotar su primer gol en el campo de los blanquiazules. A juzgar por las imágenes, antes que el balón pegue involuntariamente en las manos del jugador perico, Neymar controla el esférico ayudado por su extremidad derecha. Antes de este discutido penalti, Clos Gómez ignoró un clamoroso manotazo de Mascherano en el rostro de Javi López. Definitivamente el colegiado valenciano no tuvo su día y los de Aguirre manifestaron su malestar por esta nefasta actuación al término del encuentro. El Barcelona superó uno de los envites más complicados que le restaban de aquí al final del campeonato liguero y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón.

El último en discordia, el Real Madrid, solventó con menos problemas su choque de Liga BBVA frente al Rayo Vallecano. El conjunto madridista venció por un contundente 5-0 a sus vecinos madrileños. Los de Jémez practicaron el fútbol alegre y atrevido que les caracteriza. Un planteamiento valiente que, en campos como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, es un suicidio en toda regla. Con las líneas tan adelantadas, cada perdida de balón del equipo vallecano es medio gol ante ataques tan potentes como estos. El gol anotado por Gareth Bale tras un saque de esquina del Rayo, es el mejor reflejo de las consecuencias que tiene este estilo de juego ante rivales de semejante envergadura. Siempre podrás estar orgulloso de mantener tu forma de jugar ante equipos grandes, pero nunca te librarás de recibir contundentes goleadas (5-0 en el Santiago Bernabéu y 6-0 en el Nou Camp). Además del golazo anotado por Bale tras un sprint prodigioso, metieron Cristiano Ronaldo, Morata, Carvajal y el propio Bale. Como anécdotas reseñables del partido, los eternos pitos de la afición merengue. Esta vez le tocó a Diego López, Ancelotti y Cristiano Ronaldo. Sí, no es ninguna broma, le silbaron al mismísimo Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013. El portugués no cedió el balón a Morata en un mano a mano con el portero y el público la tomó con el crack luso. No se extrañen si las próximas celebraciones de Ronaldo tienen dedicatoria especial… ¿Ha dado el Atlético de Madrid un golpe en la mesa tras su victoria en San Mamés?