Real Madrid-Borussia Dortmund: los goles de Cristiano, Bale e Isco (Vídeo)

Escrito por

El Real Madrid arrolla al Borussia de Dortmund con un contundente 3-0. Bale, Isco y Cristiano Ronaldo fueron los goleadores. El portugués se retiró del terreno de juego por precaución.

El destino es caprichoso y quiso que Real Madrid y Borussia de Dortmund se volvieran a encontrar en la Champions tras las semifinales entre ambos el año pasado. En esa eliminatoria los alemanes maravillaron al mundo tras humillar a los blancos por 4-1 en el Signal Iduna Park con una exhibición de calidad, velocidad e intensidad. De esos virtuosos del balón anoche apenas quedaban cuatro. El resto se encuentra de baja por lesión o sanción (Lewandowski, Gundogan, Schmelzer, Blaszczykowski, Subotic...). El caso de Gotze es distinto. El mediapunta alemán hizo las maletas para marcharse al Bayern de Guardiola por algo más de 40 millones de euros. Un parte guerra demasiado intenso como para sobrevivir a la batalla de ayer en el Bernabéu. Los blancos salieron a por todas desde el arranque y pronto se les puso el partido de cara. El equipo de Carlo Ancelotti necesitaba recuperar el crédito perdido con su afición. La derrota del Real Madrid ante Barcelona y Sevilla dolió mucho a la hinchada e hizo aparecer viejos fantasmas del pasado.

Más noticias sobre Real MadridReal Madrid, Barcelona y Atlético: los goles de Ronaldo, Messi y Diego Costa (Vídeo)

La prueba más irrefutable de que la relación entre jugadores y aficionados no atravesaba su mejor momento, se hizo visible en el comienzo del encuentro. El Bernabéu no rugía como siempre hace en los partidos de Champions. Pero anoche el equipo metió al público en el partido con una gran intensidad desde el comienzo. En el minuto tres, Bale ya había adelantado a los merengues tras arpovechar un pase da Dani Carvajal. El segundo lo haría Isco con un disparo ajustado desde la frontal. El Real Madrid dominaba el partido pero sin alardes. Prefirió asegurar la renta y no encajar goles a dejar la retaguardia desguarnecida por buscar una goleada. Y le salió bien. La zaga madridista estuvo anoche excelsa.La figura de Pepe se agigantó y no hubo balón que pasara por sus dominios que no cortara. El portugués estuvo bien escoltado por Ramos, Carvajal y Coentrao. El lateral luso volvió a demostrar que en partidos de enjundia es mucho más fiable que Marcelo. El último gol lo marcó el Balón de Oro en 2013, Cristiano Ronaldo. El crack de Madeira no podía faltar a la cita y ya es, empatado con Messi, el máximo goleador histórico en una misma edición de la Champions League con 14 dianas. ¿Es definitivo el 3-0 conseguido por el Real Madrid?