Real Madrid: ganar al Liverpool es cuestión de orgullo

Escrito por

En encuentro de Champions de este miércoles será especial para un Real Madrid que jamás ha conseguido ganar al Liverpool y para Cristiano Ronaldo que no ha logrado marcarle un gol nunca.

El Real Madrid visita este miércoles el estadio de Anfield, uno de los templos más míticos del fútbol inglés, y por ende mundial. El conjunto blanco nunca logró una victoria ante los reds en las tres ocasiones que ambas escuadras han medido sus fuerzas. El último encuentro, también el más humillante para el Real Madrid, se saldó con un 4-0 a favor del Liverpool, entrenado por aquel entonces por Rafa Benítez y comandado desde el césped por Xabi Alonso junto con Reina, Arbeloa y Fernando Torres. Eran los octavos de final de Champions League de la temporada 2008-2009, en la ida el israelí Benayoun había dado la victoria a los ingleses y la vuelta se preveía emocionante y disputada. En melty.es te hemos contado la previa del Liverpool-Real Madrid de este miércoles.

Más noticias sobre Real MadridClásico: las apuestas dan al Real Madrid como favorito ante el Barça

"Les vamos a chorrear", dijo el presidente del Real Madrid Vicente Boluda con sorna, pecando de prepotente. En el fútbol, normalmente, cuando sacas pecho te lo hunden, y así sucedió. Los jugadores elegidos por Juande Ramos, entrenador por aquel entonces, y entre los que figuraban Casillas, Ramos, Pepe, Raúl, Robben o Cannavaro, salieron amedrentados y el 'You'll never walk alone' espoleó a los reds que al minuto 28 ya vencían 2-0 con goles de Torres y Steven Gerrard. El propio capitán se encargó de meter el tercero nada más comenzar el segundo tiempo y cuando el partido moría, el italiano Dossena conseguía el cuarto para redondear la victoria. Estas dos veces escaldaron a un Real Madrid que llega con sed de venganza a Anfield. A puertas del Clásico, el Real Madrid tiene la baja de Gareth Bale.

La primera ocasión ocurrió en 1981, en la final de la Copa de Europa, en estadio Parque de los Príncipes de París. A orillas del Sena, el Real Madrid dirigido por Vujadin Boskov sucumbió ante el Liverpool por culpa de un gol de Alan Kennedy en el minuto 81 de partido que serviría a los ingleses para ganar su tercera Copa de Europa. Así pues, el Real Madrid se mide este miércoles ante el Liverpool, Anfield y su propia historia, una historia que comparte en común con su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien en cinco partidos contra los reds cuando jugaba en el Manchester United nunca ha conseguido marcarles un gol. ¿Logrará la victoria el Real Madrid?