Real Madrid: los fichajes de Falcao y Reus con el dinero de Di María

Escrito por

El Real Madrid podría estar dispuesto a invertir los 75 millones de euros ingresados por la venta de Di María en los traspasos de Radamel Falcao y Marco Reus. Solo faltan cinco días para que cierre el mercado de fichajes y con Florentino Pérez de por medio todo es posible.

La venta de Di María ha supuesto una cifra récord en la historia del Real Madrid. Los 75 millones de euros más otros 15 'kilos' en variables pagados por el Manchester United suponen el mayor ingreso de siempre en las arcas de la entidad merengue. La web oficial del club presidido por Florentino Pérez emitió en el día de ayer un escueto comunicado en el que confirmaba el traspaso : "Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ángel di María. El club quiere agradecer su profesionalidad durante estos años y desearle mucha suerte en su nueva etapa". El futbolista argentino también quiso transmitir unas palabras en señal de despedida de la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Más noticias sobre Real MadridAtlético de Madrid: Reus, su fichaje una batalla con Barcelona y Bayern Munich

Real Madrid: los fichajes de Falcao y Reus con el dinero de Di María

"Estimado Madridismo, en estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros. Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Deseo que el Real Madrid tenga una gran temporada y consiga los logros que este club siempre busca. Me llevo para siempre en mi memoria ese momento en la Supercopa en el que salté al Bernabéu y recibí de la afición un cariño tan inmenso. Muchísimas gracias. Todavía tengo la piel erizada. No se me ocurre mejor despedida para el que lamentablemente fue mi último partido. ¡Hala Madrid ! ¡Y hasta siempre ! ".

Real Madrid: los fichajes de Falcao y Reus con el dinero de Di María

Esta es la emotiva carta que significa el adiós de uno de los mayores artífices de la consecución de la ansiada 'Décima'. El 'Fideo' abandona la disciplina blanca entre el recelo de una afición consciente de su enorme valía dentro del terreno de juego. Sin embargo, la hinchada vikinga no debe quedarse atrás en el tiempo y seguro que es consciente que el escudo y la institución están por encima de cualquier jugador. Sin ir más lejos, en las dos últimas temporadas dos estrellas como Mesut Özil y el 'Pipita' Higuaín abandonaron la Casa Blanca y el conjunto madridista siguió cosechando éxitos.

Real Madrid: los fichajes de Falcao y Reus con el dinero de Di María

Desde el punto de vista económico la operación es brillante. Con la cantidad recibida por parte de los 'red devils', el Real Madrid podría acometer las incorporaciones de Radamel Falcao y Marco Reus. El titubeante inicio de temporada de los de Carlo Ancelotti ha sacado a la luz algunas carencias que todavía están a tiempo de subsanar. Karim Benzema sigue sin demostrar que es un '9' para marcar diferencias en las citas de alta enjundia. El fichaje de Radamel Falcao supondría un salto de calidad enorme en la línea ofensiva blanca, además de una inyección de autoestima y motivación en el punta galo. Otro que está a tiro es el alemán Marco Reus, que también ha sonado para el Atlético de Madrid. Las palabras de Rummenigge en las que afirmaba que la cláusula del jugador del Borussia Dortmund es de 25 millones de euros han hecho despertar el interés de los mandatarios madridistas. En cinco días tendremos desenlace. ¿Quitarías a Benzema para poner a Falcao en el once titular?

Real Madrid: los fichajes de Falcao y Reus con el dinero de Di María
Fuente : getty, visual