Real Madrid-Maccabi, final Euroliga: top 5 de las mejores jugadas

Escrito por

El Real Madrid sucumbió ante el Maccabi de Tel Aviv en el Mediolanum Forum por 86-98. Los de Pablo Laso no supieron contener al MVP de la final, Tyrese Rice. El base estadounidense destrozó a los blancos con 26 puntos y 27 de valoración. Es la segunda final consecutiva que pierden los madridistas tras la derrota el año pasado ante Olympiacos.

La 'Novena' tendrá que esperar. El Real Madrid se vino ayer de vacío del Mediolanum Forum italiano tras perder por 86-98 ante el Maccabi de Tel Aviv. El choque entre españoles e israelíes fue de máxima tensión y tuvo que decidirse en una prórroga en la que emergió la figura de Tyrese Rice. El base estadounidense reventó el partido con una exhibición de anotación y lectura de los bloqueos. Rice, que anotó 26 puntos y recibió 10 faltas, se adueñó del balón en los minutos decisivos y llevó a su equipo a conquistar su sexta Euroliga. Una figura que se echó en falta en el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso estuvo huérfano de un líder en el tramo crucial del encuentro y acabó agonizando a merced de las 'avispas amarillas'. Ni Sergio Llull, cero puntos y -2 de valoración, ni Nikola Mirotic, ni Rudy Fernández tuvieron la personalidad y el protagonismo que se espera de ellos en días señalados como el de ayer. Solo Sergio Rodríguez, MVP de la Euroliga, y Ioannis Bourousis sostuvieron a los blancos en los instantes finales.

Más noticias sobre Real MadridEuroliga 2014: Barça-Real Madrid, el vídeo de los highlights de la semifinal

Real Madrid-Maccabi, final Euroliga: top 5 de las mejores jugadas

Las cuatro faltas cometidas por el 'Chacho' fueron un lastre para el Real Madrid. Laso se vio obligado a rotarle en jugadas defensivas para evitar su eliminación. Rudy, que pasa desapercibido cuando más se le necesita, jugó parte el duelo con un dedo roto. Jaycee Carroll, clave en este tipo de partidos, todavía no ha recuperado el ritmo ni su mejor versión tras su lesión en la rodilla. Nikola Mirotic, con un lamentable 2/7 en tiros de dos, debe aumentar sus prestaciones en grandes citas si quiere triunfar en la NBA o desbancar a Ibaka en la Selección. Demasiados contratiempos para un Real Madrid que vuelve a fracasar en su intento por reconquistar la Euroliga tras perder el año pasado ante el Olympiacos. La decepción ha sido mayúscula y es que, tras la exhibición del Real Madrid ante el F.C. Barcelona en las semifinales, los jugadores se veían levantado el título europeo en la cancha italiana. Ahora no les queda otra que intentar conseguir la Liga Endesa y volver al año que viene a Europa con la lección aprendida. ¿Te parece reprobable la actitud de algunos jugadores del Real Madrid en el tramos decisivo el partido?

Real Madrid-Maccabi, final Euroliga: top 5 de las mejores jugadas