Real Madrid: Peeters, Asensio y Odegaard, las futuras promesas del club blanco

Escrito por

El Real Madrid quiere reforzar sus categorías inferiores con la contratación de tres grandes promesas del fútbol europeo. Se trata Mink Peeters (16 años), Marco Asensio (18 años) y Martin Odegaard (15 años). En melty.es te contamos todos los detalles.

El Real Madrid, que ha enfriado su interés por Marco Reus a raíz de su lesión de tobillo, ha iniciado una nueva política de fichajes para sus categorías inferiores. La sección blanca encargada de la capatación de talento ha decidido ampliar sus fronteras con el objetivo de reforzar su cantera. La entidad presidida por Florentino Pérez tiene la firme intención de fortalecer los cimientos que sostendrán el proyecto merengue en durante los próximos años. Para ello, se ha destinado una partida presupuestaria de 10 millones de euros de los que ya se han invertido parte de ellos. La secretaría técnica madridista tiene atadas a tres promesas que darán que hablar en épocas venideras. Se trata del holandés Mink Peeters (16 años), el español Marco Asensio (18 años) y el noruego Martin Odegaard (15 años).

En el caso del primero, el futbolista de los Países Bajos ya ha comenzado a desplegar su talento por las instalaciones de Valdebebas. Por desgracia para él, un tema burocrático le ha impedido debutar en el Juvenil A a las órdenes Luis Miguel Ramis. Un poco más habŕa que esperar para ver en acción a Marco Asensio, por el que el Real Madrid desembolsará la nada desdeñable cifra de 3,5 millones de euros al Mallorca. La idea es cerrar el acuerdo en el mes de enero y que el jugador permanezca hasta final de temporada en el cuadro bermellón. Por último, el traspaso del joven noruego está detenido hasta el próximo 17 de diciembre ya que todavía no ha cumplido la edad reglamentaria para hacer efectivas las negociaciones.

El Real Madrid, que firmó un acuerdo con Microsoft, no quiere vivir una situación desfavorable para sus intereses como la sufrida por el FC Barcelona y para ello cumple a rajatabla con la normativa FIFA en este tipo de traspasos. Martin Odegaard es uno de las figuras más emergentes del panorama futbolístico y, a pesar de su precocidad, ya ha debutado con la selección absoluta de Dinarmarca. Clubes de la talla de Barça, Chelsea, Arsenal, Borussia Dortmund y Manchester United ya se han interesado en su contratación pero esta gran promesa del fútbol europeo parece que ya ha tomado la decisión de llevar el escudo del vigente campeón de Europa en el pecho. ¿Qué te parece esta nueva política de fichajes del Real Madrid?

Fuente : Getty Images, EPA, Facebook