Real Madrid: Raúl jugará en el New York Cosmos en Segunda División

Escrito por

Raúl González Blanco jugará el último año de su carrera en el New York Cosmos, de la Segunda División Estadounidense, y posteriormente pasará a formar parte del área de la dirección deportiva del Real Madrid.

Se lleva tiempo hablando del posible retorno de Raúl González Blanco al Real Madrid, club con el que alcanzó los mayores éxitos deportivos que puede conseguir un futbolista. Todo parece preparado para que la leyenda blanca recale en club de Chamartín, sin embargo, antes de hacerlo jugará la última temporada de su carrera en el New York Cosmos, en el que ya jugaran otras leyendas del balompié como Pelé o Beckenbauer. Sin embargo, este nuevo club es una refundación de aquel que a finales de los setenta y principios de los ochenta fue el equipo más poderoso de Estados Unidos. Actualmente milita en la North American Soccer League, el equivalente a la Liga Adelante en España, y cuenta con dos jugadores españoles como Marcos Senna y Ayoze García. A continuación en melty.es te mostramos un fragmento del homenaje que le ofreció el Real Madrid a Raúl en el verano de 2013.

Más noticias sobre Real MadridReal Madrid-Al Sadd: el vídeo de los goles de Raúl, Isco, Benzema y JeséReal Madrid: Raúl podría volver al club de su vidaCasillas: "Quizá debería haber contestado a Mourinho"

Raúl ya lleva varios días entrenándose con el equipo para conocer el club, aunque de momento el acuerdo no está cerrado. Se encuentra allí con toda su familia y parece evidente que esta ha sido tenida en cuenta en la decisión, ya que Nueva York es un lugar idóneo en el que sus hijos disfrutarán de todas las oportunidades posibles a nivel educativo. El equipo está inmerso en plena competición y se encuentra en tercera posición, actualmente en puestos de playoff para el ascenso a la MLS.

Raúl tiene decidido convertirse en entrenador y el Real Madrid le ofrecerá todas las facilidades posibles. Para ello necesita sacarse el título de entrenador en España, algo que le llevará cerca de seis meses. Aún está por determinar el puesto que tendrá en el club, pero se cree que estará indefectiblemente ligado al área técnica. Si se optase por los dos últimos modelos que ha tenido el equipo, Raúl podría ser el próximo segundo entrenador del Real Madrid, después de que lo fuera Zidane el año pasado y este año Fernando Hierro, con Carlo Ancelotti. ¿Qué te parece esta noticia?