Real Madrid vs Villarreal: los de Zidane buscarán darle caza al Barça

Escrito por

Tarde-noche apasionante la que hoy van a vivir los aficionados al fútbol. Con el liderato de la Liga BBVA más apretado que nunca, Barcelona, Atlético y Real Madrid no pueden fallar si quieren seguir con opciones de título.

La jornada 34 de la Liga BBVA, que vive sus horas más emocionantes debido a la crisis del FC Barcelona, dio comienzo ayer con dos encuentros disputados en el RCDE Stadium y el Benito Villamarín. El primero de ellos empezó a las 20h00 entre Espanyol y Celta de Vigo y acabó con un empate a uno que ayuda a pericos y olívicos a estar más cerca de sus objetivos, salvación y Europa League respectivamente, a tan solo cuatro fechas para finiquitar el curso 2015/2016. Una hora más tarde, Betis y Las Palmas se batieron en duelo en un partido que finalizó con 1-0, tanto anotado por el bético 0van Wolfswinkel, que certifica casi matemáticamente la permanencia de los de Juan Merino en la máxima categoría. Distintos propósitos a los que hoy se buscarán en los tres choques que más expectación despertarán entre los millones de aficionados al fútbol en nuestro país.

A las 20h00 echará el balón a rodar en Riazor la transcendental contienda entre Deportivo de la Coruña y FC Barcelona, pues del resultado que cosechen los culés depende en buena medida el primer puesto de la clasificación de la Liga. Si los deprimidos hombres de Luis Enrique, un punto de los últimos 12 posibles, no consiguen sumar los tres puntos, Atlético y Real Madrid buscarán darle caza al líder en sus partidos frente a Athletic de Bilbao y Villarreal a las 20h45 y 22h00 respectivamente. Los del 'Cholo' Simeone quieren prolongar su espectacular racha de victorias en una plaza, San Mamés, que se le ha dado especialmente bien en los últimos tiempos. Una trayectoria similar a la que lleva la escuadra dirigida por Zinedine Zidane, que no pierde desde el derbi ante los colchoneros en el Santiago Bernabéu. Es preciso recordar llegados a este punto que el conjunto merengue comenzará su duelo sabiendo el resultado del Barça. Máxima tensión asegurada para una de esas tardes de transistor soñadas por los espectadores al deporte rey. ¿Quién crees que ganará la Liga?