Real Madrid y Barça se enfrentarán en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de baloncesto

Escrito por

La próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto se abrirá con el clásico Real Madrid – Barcelona en cuartos de final. Caja Laboral – CAI Zaragoza, Valencia – Estudiantes y Uxue Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria serán los otros emparejamientos

El caprichoso bombo ha querido hoy que la 77ª edición de la Copa del Rey de baloncesto (Vitoria, del 7 al 10 de febrero) se abra con un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona. Los de Pablo Laso, que partían como cabeza de serie, se enfrentarán a unos blaugrana que han firmado un errático inicio en la Liga Endesa. El último precedente data del pasado 30 de diciembre cuando el Barcelona se impuso inopinadamente a un Real Madrid líder de la ACB, pero que firmó aquel día su única derrota en lo que va de liga.

El sorteo ha deparado también emparejamientos entre el anfitrión Caja Laboral y el CAI Zaragoza (de donde saldrá el rival en semifinales del vencedor del clásico), el Valencia Basket y el Asefa Estudiantes y finalmente entre el Uxue Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria. La última Copa del Rey fue a parar a las vitrinas del Real Madrid quien se impuso en la final precisamente al Barcelona.

Fuente : ACB