Real Madrid y Microsoft: ¿En qué consiste el acuerdo comercial firmado?

Escrito por

La multinacional tecnológica y el club blanco han firmado un acuerdo comercial por las cuatro próximas temporadas. Microsoft se convierte en proveedor oficial de servicios digitales del Real Madrid.

Real Madrid y Microsoft han firmado un acuerdo comercial para que la marca norteamericana se convierta en "socio tecnológico estratégico" del conjunto blanco y pase a ser su proveedor oficial de servicios digitales. Al igual que con las marcas de coches, los clubes de fútbol firman acuerdos comerciales con otras compañías para que sus futbolistas, grandes ídolos de masas, promocionen su productos. Así pues, las próximas semanas veremos como los profesionales del Real Madrid comenzarán a llevar estos productos de Microsoft como pueden ser tablets, smartphones o portátiles, entre otros. Por su parte, la compañía tecnológica de más importancia a nivel mundial, proporcionará al equipo de la capital nuevas tecnologías en áreas internas, como puedan ser almacenamiento en la nube, soluciones de comunicación, tecnologías para el análisis del juego y rendimiento de jugadores. En materia de fichajes, desde melty.es ya os contamos que los rumores del traspaso de Bale al Manchester United eran falsos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Orlando Ayala, Presidente de desarrollo de Negocios de Microsoft, hicieron oficial este acuerdo ante los medios y anunciaron que esta unión beneficiará a los aficionados al fútbol. Ayala comentó: "Este acuerdo se materializará en una plataforma digital que permitirá a millones de fans en todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, cualquier lugar y cualquier dispositivo". Se reflejará en una plataforma que el Real Madrid, de la mano de Microsoft, pondrá a disposición de los aficionados con múltiples contenidos y opciones, como la compra de entradas, seguimiento de partidos, visitas virtuales al estadio o el acceso a promociones exclusivas. Los primeros detalles se darán a conocer en breve ya que Microsoft ya está trabajando en su desarrollo. Las cantidades económicas que reportará el acuerdo no se han desvelado, aunque la revista Forbes apunta que la colaboración se extenderá durante cuatro años a razón de 24 millones de euros que Microsoft abona al Real Madrid. Con estos millones, el Real Madrid podría intentar el fichaje de Reus, su jugador deseado.