Copa del Rey: Real Madrid - Valencia: ¿Buscan cobijo en la Copa?

Escrito por

Un revitalizado Valencia visita el Bernabéu de la mano de Ernesto Valverde. El Madrid, en plena crisis deportiva, afronta la Copa como redención tras un infausto inicio de temporada.

El estadio Santiago Bernabéu será el escenario en el que se abran esta noche (21 : 00h, Canal+) los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol. En el coliseo merengue se medirán Real Madrid y Valencia, dos equipos que buscan en la Copa la posibilidad de resarcirse tras un un errático inicio de temporada. En el banquillo visitante se sentará orgulloso Ernesto Valverde, el técnico que ha sabido reflotar el barco tras sustituir en el mando al desdichado Mauricio Pellegrini. Desde que el Txingurri llegó a Paterna, el equipo suma 6 victorias en los últimos 7 encuentros. Valverde, formulando la enésima cábala en el medio del campo valencianista, intentará abordar al Madrid con una medular formada por los impredecibles Banega y Parejo.

Enfrente estará un Real Madrid que atraviesa una de las peores crisis que se recuerdan en la era Florentino. Con un título de Liga que se antoja inalcanzable, el Madrid necesita esta Copa tanto para maquillar su temporada como para acallar los silbidos cada vez más habituales en el Bernabéu. Mourinho, empeñado en las últimas fechas en ejercer como pirómano del club, mantiene la duda en la portería. Casillas y Adán volverán a disputarse el lugar bajo los palos, mientras que todo hace indicar que el resto del once será similar al que el sábado hizo bostezar al público del Sadar. La novedad más importante será sin duda la vuelta de Cristiano Ronaldo, quien se ha convertido definitivamente para el público madridista en la única razón para creer. Tras la mala imagen ofrecida en sus últimas actuaciones, mucho tendrá que sudar el Madrid para meterle mano a un desvergonzado Valencia que llega al Bernabéu alentado por sus recientes buenos resultados.

Fuente : Liga BBVA, RFEF