Rebajas 2015: 5 trucos para arrasar con tus compras

Escrito por

¿Hoy es tu primer día de Rebajas ? En melty.es te damos 5 trucos para arrasar con tus compras. ¡Toma nota !

Aunque las Rebajas 2015 ya dieron su pistoletazo de salida hace un par de días, aún son muchos los que por motivos laborales no han tenido tiempo de acudir a las tiendas y centros comerciales para adquirir las gangas de esta temporada. Coincidiendo con la llegada del fin de semana, los comercios esperan una gran afluencia de consumidores para estos días, y con el fin de facilitar tus próximas compras de rebajas, desde la redacción de melty.es te damos algunos consejos y trucos con los que sacar partido a tus nuevas adquisiciones. ¡Toma nota !

1. Cuidado con la vena consumista. Las Rebajas son esos periodos del año en los que podemos adquirir las prendas que hemos ido fichando a lo largo de la temporada con descuentos y disminución de sus precios. Pero cuidado, la mayoría de las veces acudimos con idea de encontrar ese abrigo o vestido que vimos hace semanas e incluso meses, y acabamos con una bolsa llena de prendas que no se corresponden a la que íbamos buscando inicialmente. Las Rebajas suelen convertirse en un caramelo muy goloso para los más consumistas, por eso hay que tener cuidado de no caer en excesivas tentaciones y procurar comprar lo que relativamente es necesario. Así, volveremos a casa contentos con nuestras compras sin tener que lamentar horas más tarde que hemos fundido la tarjeta.

2. Echar un ojo en la Red. El e-commerce está a la orden del día y la mayoría de comercios tienen adaptadas sus páginas webs para las compras vía Internet. Sí, comprobar las tallas y cómo nos quedan ciertos modelos es una gran ventaja de las compras en directo, pero en algunos casos es aconsejable echar un ojo en la tienda virtual de nuestras marcas preferidas con el que probablemente encontremos algunas prendas así como accesorios que nos gusten, y por los que no será necesario esperar largas colas.

3. Las horas claves. Las aglomeraciones son un factor común en los primeros días de Rebajas. Sobre todo porque debido a razones laborales o familiares, la mayor parte del público comparte los mismos horarios de disponibilidad, de ahí que de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas los comercios estén abarrotados. Confiar en nuestra faceta más paciente e individualista, y optar por ir a las tiendas en horarios poco frecuentados, es uno de los principales trucos para disfrutar de unas compras tranquilas y relativamente relajadas en las que incluso podremos recibir atención personalizada por parte de los vendedores de los comercios.

4. Revisar las prendas. Otra forma de definir las Rebajas es la de "compras masificadas". Durante estos días hay excesivo movimiento en las tiendas y las prendas de ropa se manosean demasiado, llegando incluso a deteriorarse o romperse. Antes de ponerse en la interminable cola para pagar es conveniente revisar bien las prendas y los accesorios para asegurarnos de que no tienen ningún desperfecto.

5. Los básicos igual a éxito garantizado. Aprovechar este periodo de ofertas para comprarnos piezas que nos han enamorado durante la temporada es algo inevitable, y si podemos, de vez en cuando no está mal darnos algún capricho. Pero sin duda lo más aconsejable es aprovechar las Rebajas para adquirir prendas básicas y atemporales con las que podremos formar nuevos looks. Unos jeans, camisetas, blusas o incluso complementos y accesorios darán mucho juego a la hora de conjuntar nuestros outfits. ¿Cuáles han sido tus mejores gangas?