Rebel Wilson, Emma Thompson, Ian McKellen: los indignados por la NO diversidad en los Oscars 2016

Escrito por

Muchas voces críticas se han alzado contra la falta de diversidad en los Oscars 2016, desde Will Smith, George Clooney o Ian McKellen a Emma Thompson o Rebel Wilson. ¡Atento a sus opiniones!

La campaña contra los premios del cine más prestigiosos del cine está al rojo vivo. #OscarsSoWhite lleva activa varias semanas, desde que se anunciaran los nominados a la categoría de mejores actores y actrices en 2016, y por segundo año consecutivo, todos blancos. También los medios de comunicación han dado mucha cobertura a este hecho, que no se sabe si es verdad o lealtad al talento como primera regla de selección. Pero en lo que muchos están de acuerdo es en la falta de diversidad, no sólo en la gala de los Oscars, este año presentada por un negro, Chris Rock, quizá para frenar el boicot contra la ceremonia, sino en la industria cinematográfica al completo. Los actores han hablado.

"Habría que matarlos a todos lentamente", bromeó la veterana Emma Thompson (vídeo de ODE) como una de las posibilidades de acabar con los miembros de la Academia americana, "prácticamente la mayoría, viejos hombres blancos". Aunque la presidenta, que por cierto es una mujer negra, Cheryl Boone Isaacs, ha prometido "cambios drásticos" para incluir más diversidad en el panel de miembros, mucha gente está claramente enfadada. Ian McKellen es otro de los que ha hablado y ha pedido que la campaña incluya también a mujeres, homosexuales y transexuales. Jennifer Lawrence, nominada a la estatuilla dorada por su papel en 'Joy', tuvo un encontronazo con Chris Rock por luchar por la igualdad salarial, pero fue Rebel Wilson quien hizo una broma muy agria durante la gala de los BAFTA en Londres el pasado lunes.

Rebel Wilson no estaba siendo ofensiva (como muchos medios sensacionalistas la han tildado) cuando presentaba el BAFTA y comenzó su discurso así: "Nunca he sido invitada a los Oscars porque, como sabéis, son racistas. Pero aquí hay miembros diversos y eso es lo que quiere ver todo el mundo en la vida, ¿verdad? Miembros diversos". También comentó que alguna vez le gustaría ganar uno, "llevo mucho practicando mi cara de transexual". Estaba haciendo una alusión a Eddie Redmayne por su trabajo en 'La Chica Danesa' así como al hecho de que normalmente esos papeles han garantizado una nominación. Al final, se dirigió a Idris Elba (en opinión de los que ocupamos la redacción de melty, merecedor de todo reconocimiento por su papel en 'Beasts of No Nation') diciendo que le estaba poniendo un poco nerviosa, pero que está "socialmente programada para querer chocolate en San Valentín". Pero las imágenes en movimiento (de The Guardian) muestran que los asistentes de veras le rieron las gracias. ¿Qué opinas de todo este asunto?