Reclamadas las diez últimas declaraciones de renta de Urdangarín y la Infanta Cristina

Escrito por

El magistrado José Castro ha reclamado este jueves las diez últimas declaraciones de renta de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, ambos imputados en el caso Nóos.

José Castro, juez del caso Nóos, en el que tanto Iñaki Urdangarín como la Infanta Cristina figuran ya como imputados, ha solicitado este jueves a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la hija del Rey y de su marido. Así lo indica un auto dictado hoy en el que se aprueba la solicitud enviada por el sindicato que ejerce la acusación popular, 'Manos Limpias'. En dicho auto, el magistrado solicita dicha información a la Agencia Tributaria con la finalidad de encontrar las pruebas reclamadas por 'Manos Limpias' para justificar la incorporación de la hija del Rey a la investigación del caso Nóos. La resolución traslada igualmente numerosos testimonios recogidos en la causa y que aluden al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que la Infanta resultó imputada en dicho caso. La Agencia EFE indica que se trata de un trámite previo al traslado del recurso de la Fiscalía a la Audiencia Provincial, hecho que tendrá lugar durante los próximos días y durante el cual se decidirá si la imputación de la Infanta Cristina está justificada.

Esta noticia llega días después de que se conociera la intención del duque de Palma de aceptar el traslado a Doha, (Qatar), donde ejercerá tareas de asesor en la selección nacional de balonmano. Dado que la instrucción del caso Nóos todavía no ha finalizado, Iñaki Urdangarín tiene libertad para viajar al extranjero, aunque deberá regresar para hacer frente al juicio si finalmente resulta inculpado. La propuesta de trabajo vino de la mano de Rivera, antiguo entrenador del equipo de balonmano de FC Barcelona durante los casi quince años en los que el marido de la Infanta Cristina compitió en el conjunto español. De momento, Urdangarín tan solo tiene previsto desplazarse a Qatar con la intención de conocer más datos sobre el tipo de trabajo a desempeñar, así como para concretar la duración estimada del contrato. Este mismo lunes, Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, defendía que hasta el momento, la Fiscalía no encontraba motivos para proceder a la adopción de medidas cautelares, esto es, retirar el pasaporte al yerno del Rey.