Refugiados: capítulo 1, ¿quién es Álex?

Escrito por

El grupo Atresmedia estrenaba ayer en 'prime time' la ficción que se convierte en una de las grandes apuestas de la temporada. En colaboración con la BBC y rodada en inglés, será un gran avance a nivel nacional. ¡Y la trama promete !

El oscurantismo que ha rodeado a la ficción el día de su estreno podría hacer comparar 'Refugiados' con otra de las creaciones estrella del grupo de San Sebastián de los Reyes, 'Bajo Sospecha'. Salvando las distancias y sin hacer mención al thriller de Antena 3, 'Vis a vis', lo cierto es que la trama promete. El secretismo y la ciencia ficción hacen de ella una apuesta arriesgada, así como colocarla en un 'prime time' en el que esta semana ha vuelto a reinar 'Supervivientes', pero, al igual que pasó con 'El Ministerio del Tiempo', confiemos en la crítica y en el buen hacer de la BBC, una experta en estos temas.

'Refugiados' cuenta entre sus filas con la estelar actuación de Natalia Tena, esa magistral secundaria de 'Juego de Tronos' que ya conoció la magia en 'Harry Potter'. Su buen hacer y su increíble talento para la interpretación, ya le valió una nominación en los últimos premios Goya por su papel en '10.000 millas', y ahora tendremos el papel de verla de vuelta en la pequeña pantalla (ya que las tramas de GoT no la encuentran en la quinta temporada). La internacional actriz ya ha demostrado ser un fichaje de altura, y nuestra ficción nacional sabe agradecer el talento cuando se pone al servicio del entretenimiento.

Por el momento, 'Refugiados' cuenta con los ingredientes necesarios para enganchar a la audiencia. La aparición de Álex y su pasado incierto hacen temblar a la familia Cruz, que de momento no logra adivinar si el recién llegado en un refugiado o un impostor. Sus intenciones las ha dejado más que claras : "Solo quiero llevarme a Emma a casa", pero habrá que esperar a que la trama se siga desarrollando para saber cuál es el verdadero papel que le tocará interpretar al desconocido. Lo 'imposible' se adueña de la noche de los jueves de La Sexta para hacer temblar a una audiencia ávida de excelentes contenidos. ¿Sabremos pronto qué oculta Álex?