Retorno a Lilifor: capítulo 2, ¡vuelve Mundo Viejuno!

Escrito por

Retorno a Lilifor sigue rescatando las joyas de la casa Chanante con el retorno de Mundo Viejuno, aquel doblaje mal sincronizado de películas en blanco y negro que vimos por última vez en Muchachada Nui. ¡Atended, tunantes !

El primer capítulo de Retorno a Lilifor nos devolvió a dos leyendas de la orla Chanante con Claudio y Marlo dando asco y risas a partes iguales. Sin embargo, el estreno de un programa que se había realizado hace tres años dejó a más de uno un tanto descolocado y daba la sensación de que algunos sketches estaban algo forzados. Anoche, Joaquín Reyes y compañía lograron encaminarse por una senda más firme y supieron llegar al límite de lo absurdo de una forma cómoda. La historia de Lady Gaga es para enmarcarla y los sketches que se iban cruzando daban rienda suelta a la imaginación de un grupo de humoristas que ha creado un estilo propio desde aquel primer episodio 'low cost' de La Hora Chanante que estrenaron hace 13 años.

Más vídeos en Antena3

Los capítulos de Anclados no fueron suficientes para quitarse el mono Chanante con la interpretación de Joaquín Reyes. Queríamos celebrities, animaciones locas, chorradas sin ton ni son y un humor negro sin censuras. Una de las joyas de la corona del imaginario de Joaquín Reyes es el doblaje cómico de películas en blanco y negro que empezó con Retrospecter en La Hora Chanante y continuó como Mundo Viejuno en Muchachada Nui. Anoche volvimos al cine rancio con una historia de un marinero perdido en una selva que acababa con una mujer algo 'cortimer' intentando resolver un puzle para acabar con 'la maldición de los perriflautas'. El sketch de Tontili y Monguili es desternillante y la píldora de Los Precolombinos nos demostró una vez más que Reyes y su séquito saben sacar su humor manchego en cualquier etapa histórica que les plazca. El celebrities corrió a cuenta de Spike Lee y su obsesión con ser negro, un personaje que se encargará de presentar el próximo episodio de Retorno a Lilifor. ¿Te ha gustado más este episodio que el primero?