Rihanna, Beyoncé, Katy Perry: ¡Reinas de la música en Internet!

Escrito por

Hoy, día 8 de marzo, día de la mujer, hablamos en melty de las mujeres más poderosas en el mundo de la música por Internet, con ayuda de una clasificación que ha publicado la plataforma de música en streaming Spotify.

Rihanna, Beyoncé, Katy Perry : ¿Qué tienen en común estas cuatro cantantes ? Lo primero sería que son mujeres, que han tenido que pelear para encontrarse en el lugar donde se encuentran ahora, y que ninguna de las tres tiene miedo de subirse a un escenario en casi ropa interior, altísimos tacones, para dar un largo concierto ante miles de personas. Solo por esa confianza en sí mismas merecerían un reconocimiento, pero finalmente es el éxito musical quien las certifica como poderosas damas de la música. Rihanna, sin ir más lejos, acaba de presentar dos adelantos de su nuevo álbum, del que os hablábamos esta semana en melty.

Un álbum que no forma todavía parte de la clasificación de las cantantes más escuchadas en Spotify. Una clasificación que la plataforma de música en streaming ha presentado, coincidiendo con la Jornada internacional de la mujer. Un ranking que lleva ya algunos años presentándose, y que clasifica las cantantes según su posición entre los oyentes masculinos, femeninos o de todo sexo. Y, a nivel mundial, la ganadora no es otra que la diva de Barbados. Por tercer año consecutivo, Rihanna es la cantante más escuchada en Spotify, y también una de las más vistas en Youtube.

Katy Perry se presenta como la tercera fémina del ranking general de Spotify, y la primera entre los oyentes masculinos de la plataforma. Toda una hazaña que habrá sido seguramente alimentada con la participación de la cantante en el descanso de la Super Bowl de este año. Por su parte, Beyoncé es la más escuchada entre las mujeres, que se decantan así por la potente voz de la cantante estadounidense, cuyo hit 'Single Ladies' sigue siendo todo un éxito en cualquier fiesta de chicas que se precie. Ahora está por ver si este ranking de las mujeres más escuchadas se traduce en un mayor peso de las artistas femeninas en el mundo de la música, desde la composición a la dirección. Porque, si son capaces de subirse al escenario, también lo son de estar entre bambalinas, ¿no ?