Risto Mejide: su entrevista a Marhuenda, los mejores momentos (Vídeo)

Escrito por

'Viajando con Chester', el espacio televisivo dirigido por Risto Mejide, tuvo anoche un invitado de excepción. El polémico periodista Francisco Marhuenda respondió con la firmeza que acostumbra a las contundentes preguntas de Mejide. Con perlas como "los que me odian sin conocerme son unos ignorantes", el director de La Razón volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales.

Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, fue entrevistado anoche por Risto Mejide en el programa ‘Viajando con Chester’ de Cuatro. Con la madrileña plaza de Las Ventas como telón de fondo, estos dos fenómenos mediáticos mantuvieron un interesante diálogo del que la redacción de melty.es te cuenta todos los detalles. Marhuenda es un periodista que genera controversia en la sociedad española. Sus comentarios en los debates televisivos en los que aparece no dejan a nadie indiferente. La defensa a ultranza de la Ley del Aborto que ha llevado a cabo por numerosos platós ha creado todavía más animadversión hacia su persona. “Si no quieres quedarte embarazada, hay anticonceptivos, utiliza un preservativo. Yo abogo por educar tanto al hombre como a la mujer. Hay mujeres que son débiles con hombres, por amor o por machismo”, asevera Marhuenda.

A colación del odio que suscitan sus palabras, Paco Marhuenda tacha de ignorantes a las personas que le detestan sin conocerle : “Hay hasta una página en Internet que es 'Odio a Paco Marhuenda'. Yo creo que odiar a alguien sólo porque no coincide con tus ideas son tonterías de gente ignorante. Pero a mí me odia la gente que no me conoce”. Y es que, pese a sus ideas radicales, el comunicador afirma tener una buena relación con todos sus compañeros, tanto de profesión como de tertulias : “Yo con casi todo el mundo en las tertulias me llevo bien, incluso con Pablo Iglesias, que tenemos una relación muy cordial. Todo empezó por decir quién había sacado más matrículas de honor de los dos. Pero dice cosas que me recuerdan a los comunistas de mis años de universidad”.

Una época de estudiante que Marhuenda quiso recordar ante la desafiante mirada de Mejide : “Mis padres eran gente normal que me dieron muy buena educación. He vivido parte de mi vida en Cataluña, que me encanta, y me encanta hablar catalán. Luego hice una carrera sustentada en el periodismo y la docencia, y soy un privilegiado porque he conseguido llegar en mi vida a todo lo que he querido”. Francisco hizo especial hincapié en el espinoso asunto de la ética en la profesión periodística. Pese a su reconocida identificación con el Partido Popular y admiración por la gestión de Mariano Rajoy, Marhuenda explica que jamás se publicó una portada falsa en la cabecera que dirige : “Nunca hemos hecho ninguna portada falsa. Otros sí que han manipulado. No hay ninguna que yo haya hecho que no sea verdad. Hemos tenido errores, como cuando las manifestaciones, pero nunca hemos manipulado”. ¿Qué te ha parecido la entrevista?