Robert Pattinson: acepta el papel en 'High Life' que iba a interpretar Philip Seymour Hoffman

Escrito por

Robert Pattinson ha aceptado el papel en 'High Life' que había sido previamente adjudicado el fallecido Philip Seymour Hoffman. La directora de la película explico por qué eligió al protagonista de 'Crepúsculo'

Robert Pattinson, a quien Nicole Kidman besa en un nuevo vídeo de 'Queen of the Desert', ha vuelto a firmar por otra película. En este caso se trata de un film de ciencia ficción escrito y dirigido por la francesa Claire Denis, en un papel que había sido adjudicado al difunto Philip Seymour Hoffman. La cineasta ha sido la que ha dado las explicaciones pertinentes a la pregunta de por qué eligió a la estrella de 'Crepúsculo' para este trabajo. 'High Life' cuenta la historia de un grupo de criminales que acceden a embarcarse en una misión en el espacio muy peligrosa en lugar de ir a la cárcel. "Mientras estaba escribiendo el guión", relataba Denis en su entrevista para Vogue Hommes, "tenía una cara en mente", la del oscarizado actor que sufrió una muerte trágica el 2 de febrero de 2014. "Pero luego murió... En ese momento pensé que nunca llegaría a realizar este film". Pero cambió de idea cuando supo que el que dio vida a Edward Cullen "había oído hablar del proyecto" y quiso conocerla.

"Estaba asustada ante su posible decepción", confesaba Claire Denis para el mismo medio. "Pensé que quizá no iba a estar interesado en formar parte del tipo de películas que hago. Pero leyó el guión y me dijo que quería hacerlo... Su confianza en mí renovó mi confianza en el proyecto". La profesional del cine no se quedó ahí y divulgó también que conocer a Robert Pattinson, que acaba de recibir halagos del hermano de Julia Roberts y otros colegas, le permitió saber que se trata de una persona llana que "ha acabado por olvidar que un día fue tan famoso" y añadió: "Cuando vi 'Crepúsculo', me gustó inmediatamente por su carisma desgarrador". De todas formas, reconoció que "sería difícil imaginar a alguien menos parecido físicamente a Philip Seymour Hoffman, pero Robert es muy enigmático, con una presencia poderosa". El ex novio de Kristen Stewart "tiene un aura que hace que quieras filmarle". Así demostró su ansia por trabajar con él: "Espero que pueda mantener la cabeza fría el primer día". Ese primer día se espera que sea este verano, aunque la fecha de estreno de 'High Life' aún está por confirmar. En melty te seguiremos informando de cualquier novedad al respecto; así que, para que no te pierdas nada, te invitamos a que te suscribas a la carpeta del actor. ¿Crees que estará a la altura de la leyenda del cine que falleció hace dos años?