Robert Pattinson: así le ha cambiado su papel en Life

Escrito por

Robert Pattinson habla de cómo le ha cambiado la vida interpretar el papel de fotógrafo de James Dean en la película Life y parece que tenemos nueva vocación a la vista para el actor de Crepúsculo.

Las fotos de Robert Pattinson con fans nos recuerdan que el actor de Crepúsculo está de vuelta en el cine con una nueva película para satisfacer a los fans de Edward Cullen que echan de menos a su vampiro favorito. Pero poco o nada tiene que ver los últimos trabajos del británico con el personaje que interpretó para una de las franquicias más rentables de la historia, ya que en los últimos años ha elegido firmar por proyectos de corte más independiente. Su último largometraje se llama Life y en él le vemos metiéndose en la piel del fotógrafo que hizo la sesión de fotos más íntima de James Dean.

Fue tal el tirón en taquilla de Crepúsculo que ni Star Wars 7 puede con Kristen Stewart y Robert Pattinson, pero ahora ambos actores han decidido cambiar totalmente de tercio y dedicarse a un cine más maduro que está sorprendiendo a la crítica tanto para bien como para mal. El británico está contento con su última película, con la que ha logrado incluso cambiar su percepción hacia una profesión que le atrae ahora como nunca, “antes no me interesaba mucho la fotografía”, afirma el ex novio de Kristen Stewart en su entrevista para Elle France.

“Entonces empecé a hacer fotos con la misma Leica que Dennis Stock utilizó, creo que es la misma que utilizo en la película, y gasté unos 20 carretes de fotos, los revelé y estaba muy ilusionado antes de verlas”, afirma Robert Pattinson sobre su experiencia con las cámaras analógicas. “Pensé que, una vez te explican cuatro cosas básicas, las fotos iban a salir espectaculares, pero cuando las revelé me quedé preguntándome por qué no eran como las fotos de un genio, al final acabé perdiendo interés”. A pesar de su frustración, esta práctica le valió al actor para entender el mundo de la fotografía y meterse mejor en el papel. ¿Te gusta su trabajo en Life?