Robert Pattinson: ¿Cómo piensa remontar su carrera?

Escrito por

A Robert Pattinson parece que se le acaban los recursos artísticos y sobre todo los económicos. Analizamos las posibles vías de escape de un actor que vive una caída en picado desde la era post Crepúsculo.

Tras el debate que propusimos esta semana en melty.es sobre si fue más tortuosa la relación de Ian Somerhalder y Nina Dobrev o la de Robert Pattinson y Kristen Stewart, quizás podamos concluir que el protagonista de The Vampire Diaries ha sabido reponerse mejor de una relación casi tan mediática como la de los protagonistas de Crepúsculo. Mientras que Kristen Stewart sigue peleando contra los paparazzi por su posible relación homosexual con Alicia Cargile, su compañero de reparto en su etapa vampírica no lo lleva mejor de cara a los medios más sensacionalistas. Su relación con FKA twigs se ha ganado más detractores que seguidores y en lo profesional no parece levantar cabeza.

El estado actual de su carrera cinematográfica invita a pensar que Crepúsculo fue un caramelo envenenado para Robert Pattinson. Un proyecto multimillonario que arrastró a una enorme ola de fans adolescentes pero que se apagó tan pronto como se termino la saga y la relación amorosa entre Kristen Stewart y Robert Pattinson. Desde entonces, el británico de 28 años ha ido dando palos de ciego hasta firmar para el primer proyecto en el que le han aceptado. Un carácter poco selectivo que va sumado a que el cine ha dejado de ser una de sus grandes prioridades, razón por la cuál muchos medios sensacionalistas acusan que su nueva pareja le aleja de su carrera actoral mientras le vacía los bolsillos.

A esperas de que Pattinson triunfe con proyectos como Maps to the Stars o Queen of the Desert pero sin demasiadas expectativas, el actor que en su día descansaba en la cima de la saga Crepúsculo posiblemente se vea obligado a pactar con el diablo para acabar con los números rojos de su cuenta corriente. La opción más sencilla sería volver a firmar con una gran marca como Dior, pero a pesar de que Robert Pattinson ya probó suerte como modelo, fuentes de la página OK ! cercanas al actor afirman que, “él no es el típico que firmaría para ser el rostro de una marca de perfume porque es un tío muy sencillo y no le va la moda de alto nivel”. ¿Crees que volveremos a ver a Pattinson en algún anuncio?