Robert Pattinson, Eddie Redmayne, Jesse Eisenberg,... y 10 películas 'inteligentes' para Selectividad

Escrito por

¿Estás en plenos exámenes del selectivo y necesitas un buen empujón ? ¿Has acabado la jornada tras tanta tensión y necesitas desconectar (sin dejar del todo en reposo tu mente)? En melty te hemos preparado esta lista para motivarte en estos días tan importantes ¡No te la pierdas !

Son tres días de máxima concentración cuesta un mundo poder desconectar. Tanto para los que se encuentran en pleno proceso de selectividad, como para los que estarán en esta situación en el futuro, es importante aprender a desconectar, y una de las mejores formas es eligiendo una buena película que se adapte a las circunstancias. Y qué mejor que una lista de films que ayuden a motivar nuestro intelecto y nuestra capacidad de triunfar gracias a nuestra mente, con algunos de los actores más de moda, como Eddie Redmayne o Robert Pattinson (que mientras tanto sigue haciendo realidad los sueños de sus fans). ¿Te animas ?

Dejamos de lado el lado gamberro y sexy de la lista especial de Selectividad 2015 de ayer, con chicas como Vanessa Hudgens y Emma Stone, para dar paso a Robert Pattinson o Jesse Eisenberg en su faceta más intelectual. Aunque para ser justos, nos gustaría empezar por una película que cuenta con un reparto de pesos pesados. Estamos hablando de (1) El Indomable Will Hunting (1997), un film que le valió el Oscar a mejor actor de reparto al gran Robin Williams, así como el Oscar a mejor guión original a la dupla formada por los también actores protagonistas del film, Matt Damon y Ben Affleck. Una joya que nos deja reflexiones imprescindibles : "No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos el uno para el otro" ¡No nos cansamos de verla !

Otro ganador del Oscar a mejor actor, Russel Crowe, también brilló como cerebrito en la gran pantalla en (2) Una mente maravillosa (2001). Parece que este tipo de películas han agradado de siempre al jurado en los premios de la academia, porque sin ir más lejos, este mismo año Eddie Redmayne se llevó la estatuilla a casa por interpretar a Stephen Hawking en (3) La teoría del todo, una interpretación brillante en otro film imprescindible. Y no ha sido el único biopic de 2014 que nos ha dejado una gran interpretación, jugando un rol de 'intelectual'. El encargado de dar vida a Sherlock en la popular serie británica, Benedict Cumberbatch, también se postuló como mejor actor protagonista por su papel en (4) The Imitation Game, una película que narra la vida de Alan Turing, figura clave en el transcurso de la segunda guerra mundial, y precursor de lo que ahora entendemos por ordenadores.

Aunque si hablamos de biopic, y además relacionados con las nuevas tecnologías, (5) La Red Social (2010) no se puede quedar atrás. Un film imperdible para comprender el éxito de una persona inteligente como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y magníficamente interpretado por Jesse Eisenberg. Sabemos que en esta lista de films biográficos debería estar la figura de Steve Jobs. Por mucho que penséis en la cinta protagonizada por Aston Kutcher, Jobs (2013), en melty nos quedamos con el telefilm de 1999 que cuenta la historia de Bill Gates y Steve Jobs en sus inicios, llamada (6) Los Piratas de Silicon Valley ¿Nos hemos vuelto locos ? ¡Quizás ! ¡Comprobadlo por vosotros mismos !

Finalizando los títulos de esta lista de 10 films imprescindibles para la Selectividad 2015 están (7) Descubriendo a Forrester (2000), gran película protagonizada por Sean Connery; (8) Rain Man (1989), con una interpretación destacada de Dustin Hoffman junto a Tom Cruise; o (9) El club de los poetas muertos, de nuevo capitaneada por el inigualable Robin Williams, en una de sus actuaciones más recordadas. Y cómo no, hemos guardado a uno de los actores de nueva generación de los que más hablamos, Robert Pattinson, cuya reciente interpretación en (10) Cosmópolis (2012) nos encantó. Y es que no solo nos encanta como vampiro, porque su faceta como intelectual le hace mucho más interesante ¿No creéis ?