Robert Pattinson: los 5 papeles que le han dado fama y reconocimiento

Escrito por

A veces cuesta hacerse un hueco en la industria hollywoodiense. A pesar de haber sido consagrado después de protagonizar 'Crepúsculo', Robert Pattinson ha demostrado su talento en estos otros 5 proyectos

Dejando a un lado, aunque sea por un breve momento, los rumores de crisis de pareja entre Robert Pattinson y FKA Twigs después de que supuestamente el actor besara a otra mujer, en melty hemos querido rendirle un espacio a su lado profesional. (1) Desde que comenzó la saga 'Crepúsculo', ambas estrellas protagonistas han ocupado inmerables portadas y titulares en los tabloides internacionales. Aunque no dudamos de que en esa ficción fantástica para adolescentes, por primera vez, más gente fue consciente del talento del que daba vida a Edward Cullen, hay otros cuatro papeles más donde nadie dudaría de su profesionalidad y credibilidad. Estarás de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que él es uno de los intérpretes más carismáticos del panorama cinematrográfico actual. A pesar de que algunos productores ejecutivos de 'Twilight' aconsejaron a la directora cambiar de actor por considerar a Robert no demasiado guapo, el tiempo les ha puesto en su sitio. Era obvio que estaban equivocados, pues las facciones de su cara favorecen para que sea tan fotogénico y atractivo que hasta Dior le ha pedido que sea su imagen, así como otras firmas de lujo.

Robert Pattinson: los 5 papeles que le han dado fama y reconocimiento - photo
Robert Pattinson: los 5 papeles que le han dado fama y reconocimiento - photo
Robert Pattinson: los 5 papeles que le han dado fama y reconocimiento - photo

(2) En 'Remember Me' (2010), en el papel del hijo de Pierce Brosnan, el divo demostró su valía y su potencial en una cinta dramática. La tensión entre padre e hijo no pasó desapercibida ni para el público ni para la crítica. Un año después llegaría (3) 'Water for Elephants', una historia romántica que coprotagonizó con Reese Witherspoon donde deshizo a la audiencia con su papel del joven Jacob Jankowski. (4)Robert Pattinson comparte escenas con nada más y nada menos que Nicole Kidman en 'Queen of the desert', estrenada ya en varios puntos de Europa. El actor se pone esta vez en la piel del explorador Lawrence de Arabia (anteriormente interpretado por el maestro Peter O´Toole) en un biopic sobre Gertrude Bell. La crítica ha alabado encarecidamente el trabajo de Robert Pattinson, "sus apariciones breves pero muy significativas", así como en (5) 'The Childhood of a Leader', también por estrenar en muchas partes del mundo aún. En esta trama de misterio y drama, basada en un texto de Jean-Paul Sartre y ganadora de varios premios, vemos a un Rob barbudo, muy cambiado, maduro e interesante. Por supuesto, hay otros papeles en los que es excelente. ¿Qué otros que no hemos incluído en nuestro top 5 añadirías?