Robert Pattinson, Matthew Mcconaughey, Leonardo Dicaprio : ¡Ningún galán como James Dean!

Escrito por

Hoy se cumplen 60 años de la muerte de uno de los mítos del cine clásico, un 'dandy' con un carisma que hasta la fecha nadie ha podido igualar ¿Qué tendría James Dean para convertirse en leyenda?

Han pasado ya sesenta años desde aquel fatídico 30 de septiembre de 1955 en el que el mundo se paralizó al conocer la noticia. El joven 'rebelde sin causa' nos dejaba con tan solo 24 años en un accidente de tráfico, legando tras de sí, no solo fotogramas y fotografías para la historia, como las que le hizo Dennis Stock, fotografo al que encarna Robert Pattinson en el reciente biopic de James Dean, 'Life', si no que una figura que con los años se ha convertido en todo un mito. Y tras seis décadas que han convertido en leyenda a un actor con una de las filmografías más escasas de la historia, pues recordad, solo apareció en 'Al este del Edén', 'Rebelde sin causa' y 'Gigante', todavía estamos esperando que renazca un nuevo talento que pueda igualar el carisma que consiguió este chaval que arrancó su andadura en la pantalla con un anuncio de Coca-Cola. ¿Habrá algún actor en la actualidad a su altura?

Paradójicamente, un día después de conocer la noticia de que la hija del actor Paul Walker ha denunciado a la empresa automovilística Porsche por la muerte de su padre, se cumplen sesenta años del accidente de Jimmy Dean, casualmente con otro Porsche, el Spyder 550. El "pequeño bastardo", como llamaba a su bólido el actor, se estrelló cerca de San Francisco, donde iba a asistir a una carrera de coches. Toda una desgracia que ensalzó su leyenda al olimpo de los dioses del cine, y que hasta la fecha nadie ha podido igualar. Pueden ser muchos los actores que poco a poco se han consagrado para conseguirlo, véase el ya no tan joven Leonardo Dicaprio, que con sus miradas penetrantes en su adolescencia, no solo en Titanic, consiguió enamorar a millones de chicas. A pesar de que este actor no haya conseguido su deseado Oscar (algo que esperamos que suceda en breve, por méritos propios), sabemos que sus dotes como intérprete estaban encaminados a dejar un aura de leyenda. Curiosamente también hizo un papel de rebelde, en The Basketball Diaries, en 1995, cuando se cumplían 40 años de la muerte de Dean. ¿Casualidad? Por supuesto.

Podríamos sacar a la palestra decenas de nombres de galanes actuales, algunos ya veteranos como Matthew Mcconaughey, cuyos recientes papeles han demostrado que puede ser dandy, un policía corrupto, o lo que se proponga. James Franco, Jake Gyllenhaal, Matt Damon, Ben Affleck,... son tantos los nombres de actores ya consagrados que por sus interpretaciones bien podrían encajar en el perfil de seductores, pero que no (por suerte) nunca cumplirán con la máxima que definió al actor: "vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadaver". Entre los jovenes talentos que en melty adoramos se encuentran Tom Holland, Dylan O'brien Theo James, o Robert Pattinson, actores que incluso les veríamos bien para papeles como el de James Bond ¿Te imaginas? En cualquier caso, deseamos una larga vida a todos ellos y que, si finalmente tienen que convertirse en mitos del cine, sea por una dilatada carrera audiovisual. Y tu, ¿crees que alguien puede llegar a la altura de James Dean?