Robert Pattinson, Theo James, Jamie Dornan, Aidan Turner: ¿Qué 5 aspectos tienen en común?

Escrito por

Su carisma y talento ha llevado a Robert Pattinson, Theo James, Jamie Dornan y Aidan Turner a la cima de sus carreras. Forman parte de una nueva generación de estrellas y en melty englobamos en 5 sus virtudes

Robert Pattinson se enfrenta ahora a un rumoreada crisis de pareja con FKA Twigs después de que supuestamente besara a otra mujer, sin embargo, dejando a un lado su vida privada, en melty hemos querido centrarnos en él y otros tres artistas que han marcado un antes y un después en el panorama de las artes escénicas en Inglaterra e Irlanda. (1) Su nacionalidad es el primer aspecto que les une, ingleses e irlandeses, los cuatro forman parte de una nueva generación de actores que comparten muchas más cosas además de los fans, que van creciendo exponencialmente con el paso del tiempo, fieles a sus queridos ídolos. (2) En segundo lugar, cabe destacar el talento. Aspecto que sin él, no habrían llegado adonde han llegado. ¿No crees? Muchos podrían debatir si su trabajo se trata de verdadero arte o sin realmente son elegidos tras las audiciones por su apariencia física. De hecho, ése es el tercer punto que tienen en común, (3) su aspecto. En efecto, ninguno de ellos es feo, pero ¿habría sido suficiente para perpetuar su figura en la industria cinematográfica y televisiva?

La respuesta es no. En otros países, como el nuestro, estamos acotumbrados a ver obviar el talento. Alguien que es Miss España puede acabar encima de un escenario e incluso conseguir la alabanza de la crítica. Pero fuera de España esto no es tan fácil. La fama puede subir como la espuma, pero si el trabajo no convence, la estrella cae por su propio peso, hasta ser olvidada. Por eso hemos incluido en nuestra lista de virtudes (4) la dedicación. Por ejemplo, Jamie Dornan es un animal en '50 sombras'. Lo dice Dakota Johnson, pero su capacidad de transformación se capta. Sus seguidores estarán de acuerdo con nosotros, pues el irlandés ha conseguido enamorar a medio mundo gracias a Christian Grey. Theo James, por su parte, ha logrado dar sentido a su papel en cada una de las tres entregas de la saga de Veronica Roth. Cuatro no era el mismo en 'Divergente' que en 'Leal' y también cambiará en 'Ascendente'. Por otro lado, Aidan Turner se ha convertido en un fenómeno de masas en ambas islas y pronto traspasará fronteras. Su trabajo en la serie de la BBC 'Poldark' es sublime y confiamos en que Hollywood pronto hará su llamada. Por último, todos ellos hacen un esfuerzo extraordinario por (5) preservar su vida privada, lo que infunde respeto, a pesar de ocupar los titulares de los tabloides sensacionalistas con muchísima frecuencia. ¿Se te ocurre algún aspecto más?