Robert Pattinson y Kristen Stewart: cambio de sexos en la nueva versión de 'Crepúsculo'

Escrito por

Stephanie Meyer acaba de anunciar una nueva versión de 'Crepúsculo' con motivo del décimo aniversario de la saga. ¿Con qué sorpresa? Habrá cambio de sexos, pero ¿de qué forma?

Desde hoy mismo está disponible a la venta el libro 'Life and Death: Twilight Reimagined' ('Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado') que la autora de la saga, Stephanie Meyer, ha creado con motivo del décimo aniversario de la primera novela. Para celebrar estos momentos conmemorativos, es normal que se produzcan reediciones en el caso de los libros o remasterizaciones en el caso de las películas, pero la escritora americana ha querido ir más allá y reinventar la historia original cambiando los sexos de sus protagonistas. Cuando hace unos días Naughty Gossip aseguraba que la pareja que forman Robert Pattinson y Kristen Stewart se juntaría de nuevo para participar en una nueva película, ¿se referirían a un "reimaginado crepúsculo" donde tendrían que interpretar papeles contrarios? Sería demasiado confuso que, si llegase a haber película de esta versión, contrataran a las mismas estrellas. ¿No crees?

La que antes era Bella Swan es ahora un chico llamado Beau (diminutivo de Beaufort) y el que era antes Edward Cullen es ahora una chica llamada Edythe. Stephanie Meyer ha explicado que la razón por la que ha decidido cambiar el género de los protagonistas es para responder a las críticas hacia la heroína, descrita como "una damisela en apuros", informa Mashable UK. En este libro, desempeña el papel de un "ser humano normal que está rodeado de personas que son superhéroes o villanos". El personaje de Kristen Stewart era también criticado por estar demasiado centrado, "consumido", en el romanticismo, como si eso fuera "una cosa de chicas", expresaba la escritora. "Siempre he mantenido que no habría diferencia alguna si la historia fuera protagonizada por un vampiro o una vampiresa", y aquí está la prueba. En el hipotético caso de que fuera a dar vida a Beau, ¿volvería Robert Pattinson a experimentar la histeria por 'Crepúculo' que consiguió volverle loco hasta el punto de no ir al supermercado en seis años?

El lunes aparecía Stephanie Meyer en el programa de televisión matutino Good Morning America y fue allí donde contó algunos detalles de 'Life and Death: Twilight Reimagined': "Se trata exactamente de la mista trama. Es una historia de amor. No importa quién es el chico y quién es la chica. Simplemente funciona". Sin embargo, a pesar de haber llevado su teoría a la práctica y quizá demostrar así que su nueva y reimaginada obra tendrá el mismo éxito que la original, la autora ha desmentido que vaya a seguir creando nuevos libros de la franquicia que incluyan estos cambios de sexo de sus personajes. Tampoco confirmó que esta versión vaya a dar el salto a la pantalla grande. De momento, el libro ya está en las estanterías de las librerías, a tu disponibilidad. ¿Qué opinarán Robert Pattinson y Kristen Stewart de la nueva versión de 'Crepúsculo'?