Robin Williams muere: ¿Cuáles han sido las causas?

Escrito por

Varios agentes de la policía hallan muerto a Robin Williams en su domicilio de Tiburon, California, y barajan el suicidio como una de las posibles causas del fallecimiento.

La noticia se ha producido durante la madrugada del martes (hora española), cuando varios agentes de la policía han encontrado el cuerpo sin vida de Robin Williams en su domicilio de Tiburon, California, en respuesta a una llamada al 911. El actor, eternamente recordado por sus papeles en El club de los poetas muertos, Peter Pan o El indomable Will Hunting, fue declarado muerto a las 12 : 02 por efectivos del servicio sanitario de urgencia desplazados hasta su casa. La triste e inesperada pérdida del actor, de 63 años, junto con las declaraciones de policía y amigos, deja paso a un interrogante : ¿Se suicidó Robin Williams ? En melty.es te damos todos los detalles.

Al llegar a la vivienda del actor, la policía encontró a Robin Williams “inconsciente y sin respiración”. En el parte de actuación se ha añadido que el fallecido fue visto a las 10.00 horas por unos vecinos, dos horas antes de ser hallado muerto y que, concluye, “el sheriff del Condado sospecha de una muerte producida por asfixia.” Ya está en marcha una investigación del caso y se espera que hoy martes se realicen los análisis forenses pertinentes para determinar si Robin Williams se suicidó. Según ha declarado su agente a The Hollywood Reporter, Mara Buxbaum, “Williams ha estado luchando contra depresiones muy severas recientemente. Es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respetuosamente que se respete su intimidad mientras atraviesan estos momentos tan difíciles”.

La muerte de Robin Williams ha despertado una cascada de declaraciones públicas en las que han participado desde compañeros de profesión, como Kevin Spacey, hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ha declarado que "Robin Wiliams fue un piloto, un genio, un presidente, profesor, un maravilloso Peter Pan y todo lo que se pueda imaginar. No había otro como él. Llegó a nuestras vidas como un extraño y terminó tocando los pilares del espíritu humanos. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. No dejó de dar muestras de su talento y humanidad, especialmente a los que más los necesitaban, nuestras tropas, los desfavorecidos y marginados que viven en las calles. Toda la familia Obama enviamos nuestra condolencias a la familia de Robin, amigos y todos aquellos que encontraron una voz y la inspiración gracias a Robin Williams". La serie de humor emitida por la estadounidense CBS, The Crazy Ones, ha sido el último trabajo de Robin Williams. En la ficción, que solo duró una temporada, compartió reparto con Sara Michelle Gellar, otra de las estrellas de Hollywood que no ha tardado ni un segundo en anunciar públicamente su duelo por la muerte del actor. ¿Cuál ha sido tu película favorita de Robin Williams?