Robin Williams muere: el Parkinson podría haber sido el motivo de su suicidio

Escrito por

Aún con la conmoción por la noticia de la muerte de Robin Williams y por el hecho de que fuese hallado con un cinturón atado al cuello, la esposa del actor ha revelado que a Williams le fue diagnosticado un inicio de Parkinson.

Desde su fallecimiento hace dos días, las muestras de cariño y comunicados públicos dirigidos a Robin Williams no han cesado. Infinidad de personajes públicos y hasta el mismísimo Barack Obama han mostrado sus condolencias para uno de los actores más emotivos e importantes de las últimas décadas en la industria de Hollywood. Con todo, es posible que el comunicado más sorprendente y revelador haya sido el emitido ayer por su esposa, Susan Schneider, quien ha revelado que el actor sufría Parkinson. En melty.es te enseñamos qué es exáctamente lo que ha dicho la esposa y te mostramos cómo informó la televisión estadounidense de la muerte del famoso actor.

Más noticias sobre Robin Williams muereRobin Williams muere: ¿Cuáles han sido las causas?Robin Williams muere: #ocaptainmycaptain, el homenaje sobre las mesas en Twitter (Fotos)Robin Williams: ¿Nuevo personaje en World of Warcraft y The legend of Zelda?

La esposa de Robin Williams anunció así la noticia de que el actor padecía Parkinson: “Desde su muerte, todos los que amamos a Robin hemos hallado algo de consuelo en la tremenda efusión de afecto hacia él demostrado por las millones de personas cuyas vidas fueran tocadas por él. Su gran legado, además de sus tres hijos, es la alegría y felicidad que ofreció a los otros, particularmente a aquellos que estaban manteniendo batallas personales. La sobriedad de Robin se mantuvo intacta y fue valiente mientras luchó sus propias batallas de depresión, ansiedad así como una fase temprana de la enfermedad de Parkinson, para la que aún no estaba preparado para anunciar públicamente”. Además de la esposa de Robin Williams, también su hija, Zelda Williams, le dedicó unas emocionantes palabras de recuerdo al citar un extracto de Antoine de Saint-Exupéry ¿Crees que el Parkinson fue el motivo del suicido de Robin Williams?