Robin Williams muere: un payaso con un lado oscuro

Escrito por

Robin Williams, génio cómico, fue hallado muerto este martes a los 63 años en su casa de California. Su sonrisa y su actuar juvenil enmascaran una batalla de muchos años contra la depresión, el alcohol y las drogas.

La irreverencia de Robin Williams en la pantalla hace pensar en la imposibilidad de encontrar su propia muerte con una sonrisa, divertido. Nada más lejos de la realidad. Una dura batalla de Robin Williams contra las continuas depresiones y los problemas con el abuso del alcohol y las drogas han marcado su vida. El propio actor de Chicago tuvo varias frases célebres referidas a las drogas y al alcohol. Una vez dijo : "La realidad es simplemente una muleta para las personas que no pueden hacer frente a las drogas". Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California este martes víctima, aparentemente, de un suicidio por asfixia. Un payaso con lado oscuro que se encontró con la realidad más difícil de tratar. Desde melty.es te hemos contado cuáles son las causas de la muerte de Robin Williams.

Más noticias sobre Robin Williams muereRobin Williams muere: Hollywood llora en Twitter la pérdida del actor

Williams había luchado contra el consumo de drogas y de alcohol durante muchos años, principalmente contra el abuso de la cocaína en los años ochenta y el alcohol en los últimos años. "La cocaína es la manera de decirle a Dios que estás haciendo demasiado dinero", ironizó el actor en alguna ocasión. Él había trabajado mucho para dejar a un lado el consumo de estas sustancias, y así lo hizo durante unos 20 años, pero parece que una creciente depresión recondujo a Robin hacia la ingesta de alcohol. De hecho algunos informes apuntan a que acababa de salir hacía unas semanas de un centro de desintoxicación en el que había estado ingresado. Las fuentes de la policía apuntan al suicidio a través de asfixia como principal hipótesis de la muerte de Robin Williams en su casa de Tiburón, al norte de California.