Roland Garros 2013: Ferrer-Tsonga en directo (streaming)

Escrito por

Ferrer se enfrenta hoy (7 de junio), no antes de las 17.00 horas, a Tsonga en semifinales de Roland Garros. La redacción de melty te da la oportunidad de seguir el partido del alicantino, que busca su primera final en París, en directo.

Cuando Rafa Nadal y Novak Djokovic terminen su batalla en Roland Garros, llegará el momento de la segunda semifinal en la Chatrier entre David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga, quinto y octavo en el ranking de la ATP. Partidos emocionantes e igualados en los que el número uno del mundo y el francocongoleño son los únicos capaces de evitar que París vuelva a vivir una final de un Grand Slam entre dos jugadores españoles, once años después de la última que protagonizaron Albert Costa y Juan Carlos Ferrero. "Espero poder ofrecer lo mejor de mí mismo. Jugar la semifinal ya es todo un reconocimiento a mi trabajo", afirmó el alicantino; y añadió:" Sé que el público francés estará con Tsonga, pero eso es normal… Cuando juegas con él, todo va muy rápido, cuando engancha saque y derecha, pero a cinco sets da más tiempo para todo".

La estadística dice que Ferrer es favorito. Le lleva un parcial de dos victorias a una a Tsonga y le ha ganado el último duelo en el pasado Masters 1.000 de París-Bercy. Además, Ferrer el alicantino derrotó al ídolo francés en su único enfrentamiento en tierra batida, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma en 2010, y en el único partido a cinco sets que han disputado, en octavos de final de Wimbledon en 2011. Los primeros en 'abrir el fuego' en la Philippe Chatrier serán el heptacapeón y Djokovic, último verdugo de Nadal en tierra batida en el pasado Torneo de Montecarlo. Será el enfrentamiento número 35 entre ambos. El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros, que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del español.