Roland Garros 2013: Nadal-Djokovic en directo (streaming)

Escrito por

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan este viernes en la primera semifinal de Roland Garros. Puedes seguir el partido en directo, a partir de las 13 horas, en melty.es.

Este viernes se celebra uno de los partidos más esperados y deseados, sin duda, de este Roland Garros. Los números uno y cuatro del mundo, o lo que es lo mismo, Novak Djokovic y Rafa Nadal se enfrentan en la primera semifinal, que bien podría ser la gran final del torneo parisino. Mientras que el español busca su octavo título francés, Djokovic espera hacerse este 2013 con su primera Copa de los Mosqueteros. Ambos jugadores se verán las caras por tercera vez en esta ronda del torneo, a partir de las 13 horas, en la pista central, la Philippe Chatrier. Rafa Nadal llega a este partido después de vencer al suizo Wawrinka en cuartos de final por un contundente 6-2, 6-3 y 6-1. El mallorquín ha mostrado una mejoría en su juego a lo largo de este torneo, aun así ha asegurado que para ganar al serbio tendrá que jugar a su mejor nivel. "Me importa un bledo quién pueda salir como favorito, lo normal es que gane quien mejor lo haga", afirmaba el de Manacor en rueda de prensa.

De conseguir la victoria, Rafa podría enfrentarse en una hipotética final española a David Ferrer. Eso sí, para ello, el alicantino deberá imponerse a la sorpresa del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció en cuartos de final a Roger Federer. Djokovic, por su parte, ha mostrado un juego muy sólido durante todo el torneo, cediendo únicamente un set en octavos ante el alemán Kohlschreiber. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 34 ocasiones con 19 victorias a favor de Nadal y 15 a favor de Djokovic. Este año ambos jugadores ya se vieron las caras en la final de Montecarlo y allí el serbio rompió el reinado del español, que había ganado durante las últimas siete ediciones. No obstante, 'Nole' no ha sido capaz de vencer a Rafa en ninguna de las cuatro ocasiones en las que ambos se han enfrentado en Roland Garros.