Roland Garros 2013: Nadal, Feliciano López y Carla Suárez pasan de ronda (Vídeo)

Escrito por

Rafa Nadal se impuso en su debut en Roland Garros al alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3. Feliciano López, Tommy Robredo, Almagro y Carla Suárez también consiguieron el pase a segunda ronda.

Este lunes varias raquetas españolas entraron en juego en Roland Garros, entre ellos Rafa Nadal que ganó su encuentro ante el alemán Daniel Brands, en segunda ronda. El mallorquín tuvo que superar un mal inicio de partido, ya que perdió el primer set, no obstante, pudo reponerse y acabó imponiéndose por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos. El inicio de Nadal en esta competición no comenzó del mejor modo, puesto que cedió el primer set en su debut, algo que no le había ocurrido hasta la fecha. El alemán, que nunca ha ganado un partido en tierra batida, se sirvió de su potente servicio para hacer saltar las alarmas. Sin embargo, después de llevarse el primer set, el juego de Brands se fue diluyendo, mientras que el de Nadal crecía por momentos. El mallorquín se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

Otro de los tenistas españoles que consiguió su pase a la siguiente ronda de Roland Garros este lunes fue Feliciano López. El toledano se impuso al también español Marcel Granollers por 5-7, 6-2, 4-6, 6-4, 6-4, en un encuentro que comenzó el domingo y tuvo que ser aplazado al lunes por falta de luz. Tommy Robredo, que no lograba una victoria en París desde 2009, también avanzó en la competición, venciendo al estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1. Por otro lado, Nicolás Almagro logró imponerse con algunas dificultades al austríaco Andreas Haider-Maurer por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3. En mujeres Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda al derrotar a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2, mientras que Anabel Medina cayó eliminada ante la china Na Li, por 6-3 y 6-4. Tras las victorias de Federer y Ferrer en Roland Garros en la jornada del domingo y la de Nadal este lunes, hoy (28 de mayo) le toca a Djokovic hacer su debut en el torneo parisino ante el belga David Goffin.