Roland Garros 2013: Nadal-Nishikori en directo (streaming)

Escrito por

Rafa Nadal se enfrenta este lunes al japonés Nishikori en los octavos de final de Roland Garros. Puedes seguir el partido en directo, a partir de las 15.30 horas.

Conquistar Roland Garros no es una tarea sencilla. Rafa Nadal puede dar fe de ello, después de sufrir para ganar a Fognini el pasado sábado por 7-6, 6-4 y 6-4, en un partido que pudiste seguir en melty.es. Desde que comenzó el torneo parisino, el mallorquín no está mostrando su mejor nivel de juego. En sus dos primeros encuentros cedió un set y ante el italiano Fognini, aunque ganó con más facilidad, siguió sin jugar al cien por cien. El propio Nadal así lo aseguraba al término del partido del sábado. "No estoy jugando al cien por cien y contra los mejores del mundo tienes sufrir. Por suerte estoy sabiendo sufrir, pero al final sólo con sufrimiento no me va a valer. Tengo que dar un paso adelante de nivel", afirmaba Rafa, que reconocía sufrir cierta ansiedad, algo que le provoca tener malos movimientos y golpear mal la pelota.

Nadal se enfrenta ahora en octavos de final de Roland Garros ante el japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 13. El nipón, que viene de recuperarse de una grave lesión, ganó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-1. Con esta victoria, Nishikori se ha convertido en el primer jugador de su país en alcanzar los octavos de final del torneo parisino en más de 70 años. Nadal, que se ha visto perjudicado en este Roland Garros por la lluvia, buscará el pase a cuartos de final ante el japonés el mismo día que celebra su 27º cumpleaños. "Le conozco muy bien. Es un jugador muy talentoso que ha vuelto con fuerza después de una lesión. Es un tenista fantástico", advertía Rafa sobre su rival. Nadal y Nishikori se enfrenta este miércoles en la pista central, la Philippe Chatrier, a partir de las 15.30 horas, después del encuentro entre Djokovic y Kohlschreiber.

>>> Para ver el partido Nadal-Nishikori en directo, a partir de las 15 horas, pincha aquí.