Roland Garros 2013: Nadal-Klizan en directo y streaming

Escrito por

Rafael Nadal se enfrenta este viernes (31 mayo) al eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda de Roland Garros. El encuentro se aplazó ayer por motivos meteorológicos.

Rafa Nadal se enfrenta hoy (31 de mayo) al eslovaco Martin Klizan. La lluvia inturrumpió ayer la quinta jornada de Roland Garros, en la que debían disputar sus respectivos partidos de segunda ronda el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el mallorquín, vigente campeón en arena parisina. En el momento de la interrupción (10.30 h.), se estaban disputando, entre otros, varios encuentros de segunda ronda : australiana Samantha Stosur, novena cabeza de serie y finalista en 2010, contra Kristina Mladenovic, y Na Li, ganadora en 2011, ante Bethanie Mattek-Sands.

Rafa Nadal vuelve a enfrentarse en Roland Garros, tras su inusual encuentro con Brans, con un rival del que no tiene referencias directas en pista y que, además, es zurdo como él. Klizan, 23 años y 35 del ranking mundial, asegura que la arcilla roja es su superficie favorita, aunque se mejor resultado en un Gran Slam sean los octavos de final del USA Open del año pasado. En la pista americana dejó en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga, entre otros. En los torneos de tierra batida, solo ha destacado en las semifinales de Casablanca, donde cayó ante Andersen. Su único título en la ATP lo logró en 'indoor' y sobre rápida en San Petersburgo'12.

>>> Revive los mejores momentos de Nadal, Feliciano López y Carla Suárez en Roland Garros pinchando aquí.

Una oportunidad para que Rafa Nadal siga probando sensaciones después de un trabajo impecable conquistando Roma, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Conde de Godó y Madrid. Lo que cae sobre el eslovaco es un jugador que en Roland Garros detenta una precisión sideral. El heptacampeón de Roland Garros ha levando la Copa de los Mosqueteras siete veces. En este torneo el balear eleva las cifras de su carrera a cotas inaccesibles. Nadal sube sus puntos de break ganados hasta el 50,4%, más de cinco puntos sobre su media normal. También se supera en puntos de break rescatados y en restos ante primeros y segundos servicios de un modo al que no llegan jugadores del calibre de Djokovic o Ferrer. El choque Nadal-Klizan dará comienzo a partir de las 11.00 horas.