Roland Garros 2015: Nadal vs Djokovic, dónde ver el partido en directo y online

Escrito por

El mundo del tenis se prepara para el que muchos consideran como el mejor enfrentamiento de los últimos tiempos : Rafa Nadal vs Novak Djokovic en la arena del Philippe Chatrier de Roland Garros. La redacción de melty te informa de cómo seguir el partido online y en directo.

La rivalidad Nadal-Djokovic está considerada como una de las más grandes en la historia del tenis y de las más destacadas de la Era Open en términos de partidos jugados con un total de 43 encuentros, de los cuales 23 han sido ganados por Nadal y 20 por Djokovic. En la arcilla, el de Mallorca ha alcanzado 13 victorias frente a las 5 del serbio. En las finales en tierra batida los números sonríen también a Rafa con un 7 sobre 4. Y la estadística que más importa a los seguidores del español es que Nole no ha vencido a su héroe en Roland Garros en seis intentos, el más reciente, en la final del año pasado, cuando el campeón salvó seis de diez puntos de break y sobrevivió a 11 aces en más de tres horas y media de intenso enfrentamiento. ¿Podrá hacerlo de nuevo tras su apendicetomía del año pasado y un rendimiento titubeante en el 2015 ?

Antes de su aterrizaje en París, las dudas se cernían sobre Nadal. Cuatro derrotas en la tierra batida europea pueden no ser desastrosas para algunos jugadores, pero para el tenista de Manacor supusieron un duro golpe de confianza. No obstante, Rafa afirmó en Roma, donde llegó hasta cuartos de final ante Stanislas Wawrinka, que se había recuperado de su derrota ante Murray en la final de Madrid la semana anterior, pero no sonó convincente. Por otra parte, la fácil victoria de Djokovic sobre Roger Federer en la final destacó el abismo entre él y el resto. Sin embargo, Nadal llegó a Roland Garros 2015 por la puerta grande, haciendo alarde de su recuperado ánimo y de una forma física inmejorable. Se deshizo sin pestañear del francés Quentin Halys, su compatriota Nicolás Almagro, el ruso Andrey Kuznetsov cabeza de serie y luego Socks. Djokovic lo ha tenido aún más éxito superando fácilmente a unos cansados Jarkko Nieminen y Gilles Müller, el excelente joven australiano Thanasi Kokkinakis y Richard Gasquet sin perder un set.

Hoy, a partir de las 15.30 horas (España), puedes ver tanto el enfrentamiento de Ferrer y Murray como el de Nadal contra Djokovic, como siempre, por televisión en Eurosport y MovistarTV. Asímismo en British Eurosport, British Eurosport HD, British Eurosport 2, British Eurosport 2 HD y ITV4. También vía Internet por Eurosport Player y webs gratuitas como Sportlemon (sportlemontv.eu) y roja directa (rojadirecta.me). Otras opciones para ver el encuentro en directo son ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD).