Roland Garros 2015: Rafa Nadal vs Jack Sock, dónde ver el partido en directo y on line

Escrito por

El tenista español Rafael Nadal (7° de la ATP) y el estadounidense Jack Sock (37° en el ranking) se juegan hoy el pase a cuartos de final de Roland Garros 2015, a partir de las 14.30 horas.

Nadal está a una victoria de cuartos de final del segundo Grand Slam de este año. El Abierto de Francia ha sido su fuerte durante más de una década, ya que ha ganado en nueve ocasiones. En la tercera ronda, el ex número uno del mundo derrotó a Andrey Kuznetsov en tres sets por 6-1, 6-3, 6-2. Sock entra en duelo ante el español tras derrotar a Borna Coric en tres sets 6-2, 6-1, 6-4 en la tercera ronda de Roland Garros. El estadounidense, de 22 años, tuvo problemas en los dos primeros partidos, pero se las arregló para tener un juego cómodo contra Coric. Sock y Nadal nunca se han enfrentado, ya sea en un ATP o evento de Grand Slam. La pareja se enfrenta por primera vez hoy en la arena de París a partir de las 14.30 horas.

El nueve veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, es el rey de la arcilla por muchas razones. Su golpe de derecha es uno de los mejores de la historia del tenis. Su fortaleza mental está por las nubes y su físico inquebrantable lo distingue. En París, tiene otra arma secreta : el espacio. En la pista principal del Abierto de Francia, la Philippe Chatrier, las habilidades defensivas del mallorquín se multiplican. Si todo va bien Nadal, que viene de su temporada más tambaleante en la arena durante la última década, pasaría el resto del torneo en Chatrier, sin incluir su encuentro de hoy (1 de junio) con Jack Sock, que tendrá lugar en la Suzanne Lenglen debido a las inclemencias del tiempo de la jornada de ayer. Como si eso no fuera suficiente, ningún jugador está más familiarizado con Chatrier que Nadal. El de Manacor ha jugado 55 de sus 70 partidos en Roland Garros allí, lo que viene a ser el 80 por ciento de su trayectoria en la Copa de Los Mosquetoros, incluyendo su única derrota en 2009.

Nadal, que cumplirá 29 años este miércoles, se enfrenta hoy en la pista Suzanne Lenglen a Sock. Podrás ver el partido en televisión, a partir de las 14.30 horas, a través de Eurosport y MovistarTV. También vía Internet por Eurosport Player y webs gratuitas como Sportlemon (sportlemontv.eu). Otras opciones para ver el encuentro Nadal vs Sock en directo son ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD).