Russian Red: la transformación de la artista nominada a los melty Future Awards

Escrito por

Repasamos la metamorfosis física y musical de Russian Red durante toda su carrera desde sus inicios como muñeca de porcelana folk hasta el salto al glamour hollywoodiense.

Los videoclips de Russian Red hacen un repaso del cambio que ha sufrido la artista nominada a los melty Future Awards de novata del folk hasta convertirse en una sólida propuesta que traspasa fronteras. Antes de llegar a la era de Agent Cooper, a Lourdes Hernández la vimos promocionando su primer disco en 2008 con una actitud tímida, canciones de recogimiento y una puesta en escena sobre el escenario muy de estar por casa. Sin embargo, en los siete años que han pasado desde aquel debut, la solista se ha convertido en un personaje más descarado a la vez que ha ido mutando su catálogo musical.

Por algo Russian Red es la artista más internacional de los melty Future Awards, ya que de todos los mercados que ha visitado para presentar su trabajo no parece que se le resista ninguno desde Tokio hasta Los Ángeles pasando por Sudamérica. Quizás fuera una estrategia para adaptarse a las zonas que visitaba para grabar su nuevo disco y promoverlo, pero lo que está claro es que la transformación física es más evidente que la musical. Te invitamos a que le eches un vistazo a la cuenta oficial de Russian Red en Instagram para que veas toda esa transición de muñeca de porcelana folk a niña mala que se divierte en las calles de Los Ángeles.

En lo musical, las letras y sonidos que teje Lourdes Hernández en su último trabajo se alejan más de la nostalgia y el preciosismo para contar diez historias sobre diez hombres diferentes de su vida con un toque satírico en algunas ocasiones. En lo estilístico, basta con repasar la portada de la RollingStone española para ver resumida su metamorfosis en la frase, “Russian Red se hizo carne”. La artista madrileña se muestra sin tapujos, con un toque felino casi agresivo de una chica a la que ya no vas a pillar con rebeca y camisa fina, sino más bien con jerseys con mensajes del tipo, “soy mágica, hijo de p***” y bañadores para sordomudos.

No olvides que puedes seguir votando por ella para los melty Future Awards en la columna de la derecha. ¿Qué Russian Red te gusta más?