Salvados: careo entre Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE)

Escrito por

El actual Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se comprometió el pasado domingo (21 de diciembre) a tener un debate con Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Salvados. De cumplirlo, Jordi Évole sería el anfitrión de este debate.

El último programa del año que Jordi Évole despidió invitando a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, a Salvados, dejó muchos titulares. Pudimos comprobar cómo los votantes se dividen entre los que nunca han sentido simpatía por el partido, los que la sintieron pero han perdido su confianza y los que aún los siguen apoyando. Lo cierto es que Jordi Évole esclareció muchas incógnitas en torno a la figura de Pedro Sánchez durante la emisión de Salvados, de las que ya te hemos hablado en melty.es.

Sin duda una de las partes más polémicas de la entrevista fue la relativa a Pablo Iglesias. Los votos que según las encuestas Podemos arrebataría al PSOE en las próximas generales no dejan indiferente a Pedro Sánchez, quien trata de capear las consecuencias de ese `voto de castigo´que afecta a los dos grandes partidos de España en la actualidad. "Habrá debate con Pablo Iglesias, habrá debate con Rajoy y me gustaría también tener un debate con Artur Mas", era la bomba que al final del programa soltaba Pedro Sánchez ante un Jordi Évole que se frotaba las manos en caso de lograr tamaña hazaña.

Sería sin duda uno de los grandes pelotazos de la nueva temporada de Salvados, aunque lo cierto es que en nada puede quejarse de los datos de audiencia. El programa que cada domingo emite La Sexta a las 21.30 horas (justo antes de `El Objetivo´ de Ana Pastor) logró en su última emisión más de 2.7 millones de espectadores, lo que le hacía dueño del 13,5% del share. Semana tras semana Évole se reafirma en un trono que Risto Mejide pelea en Viajando con Chester con uñas y dientes. "¿Te puedo poner algunas condiciones ? Que sea en directo", planteaba Pedro Sánchez al conductor de Salvados. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Jordi Évole. "Show must go on". ¿A qué dos políticos te gustaría ver cara a cara?