Salvados: el vídeo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (Podemos) marca la vuelta de Jordi Évole

Escrito por

El regreso de 'Salvados' acrecienta la polémica que relaciona a La Sexta con una campaña a favor de Podemos. La excesiva aparición de Pablo Iglesias y su prole en la cadena privada desata todo tipo de comentarios. ¿Estrategia política ?

Es curioso el hecho de que la cúpula de Podemos y su líder, Pablo Iglesias, aparezcan día sí y día también en sendos programas de La Sexta. La presencia del nuevo partido político en el espacio que presenta Antonio Ferreras, 'Al Rojo Vivo', es llamativa, al contrastar con otros espacios televisivos a los que parecen estar más reacios. Hasta en tres ocasiones declinaron la oferta de 'Un Tiempo Nuevo' de acudir al programa que presenta Sandra Barneda, una polémica que la misma periodista se encargó de zanjar en plató cuando finalmente conseguían que al menos Íñigo Errejón acudiera al formato de Telecinco, como te contamos en melty.es.

¿Por qué esta selección ? Se criticaba y acusaba a Pedro Sánchez de mediático por participar en algunos formatos de televisión mientras otros aplaudían el acercamiento de la clase política a la ciudadanía a través de un medio que esconde poco y con un guión diferente al que están acostumbrados. Ahora, las caras más visibles de este nuevo partido político, no solo irrumpen en los medios, sino que en su condición de protagonistas de la actualidad protagonizan campañas propagandísticas de programas televisivos. Hay un límite entre la transparencia y la exhibición, pero si de exposición se trata, entonces hay que equilibrar la balanza. Publicitar la vuelta de 'Salvados' y de Jordi Évole no es el cometido de ningún partido político, ni de sus diligentes.

Con la actual situación de precariedad y escasez laboral que atraviesa España, con sus ciudadanos atravesando una de las mayores crisis sociales de la historia y con un futuro lejos de ser (incluso parecer) esperanzador, el país necesita una clase política centrada en la recuperación humana. Los ciudadanos no quieren propaganda, ni gritos vacíos, ni discursos fundamentados en el 'glorioso' "y tú más". Centrados en alejar la sombra de la corrupción de sus fronteras, en posicionarse por delante del resto en las encuestas de voto y en ser la 'cara lavada' de una nueva era, olvidan que los votantes piden a gritos soluciones a una vida que se les escapa entre los dedos. Entran en campaña desde que avistan el poder, lo que por desgracia en política para los viejos y los nuevos viene a referirse a que de casta le viene al galgo. ¿Qué te parece el anuncio de la vuelta de 'Salvados'?