Salvados: "Elegiría a un Pablo Iglesias (Podemos) para que trabajara conmigo en el gobierno", Rafael Correa

Escrito por

Jordi Évole se adentró en la conflictiva situación actual de deuda española y trató de descifrar lo que resulta una #deudaInfinita. La intervención del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Salvados vino a destapar algunos secretos : “Elegiría a Pablo Iglesias para trabajar en mi gobierno”.

Ebo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay) y Lula Da Silva (Brasil), son otros de los nombres que dio Rafael Correa, ante la pregunta que Ana Pastor le lanzaba desde el IPAD que Jordi Évole le mostraba con acierto. Sucedió justo antes de empezar el controvertido programa de esta semana en el que El Objetivo se puso en los abusos a menores perpetrados por eclesiásticos. Tema humano que no contrastaba tanto con `Esclavos de la deuda´, el programa que ayer afrontaba Jordi Évole en Salvados, como ya te avanzábamos en melty.es. Y es que no tardó Rafael Correa en hacer referencia a los suicidios que venían de la mano de los desahucios : "Con todo el respeto, ¿qué mayor atentado contra los derechos humanos que la gente se suicide porque le quitan la casa ? ".

Una declaración que saca a la luz la problemática española, ya que las cifras resultan escalofriantes en este sentido, si bien no deja de sorprender lo despiadado y cruel de esta situación (cuando las víctimas empezaron a contarse por cientos). “Decirle a la gente deja tu casa para que te la quite el banco que te prestó para esa casa sobre evaluada y ahora te la quita cuando tienes problemas, eso no hay problema, que la gente se suiciden porque le quitan la casa, eso no hay problema, pero que quedemos mal entre comillas con los banqueros internacionales, en sus cocteles, el Fondo Monetario frente al capital financiero, eso sí es terrible”, eran las declaraciones de Rafael Correa. A modo de denuncia y en favor del pueblo ofrecía su particular visión de esta coyuntura, al tiempo que destacaba que “hemos logrado lo obvio, que la garantía extinga la deuda, que sea dación en pago, sino pierde el sentido. Y hemos logrado acuerdos de que se pueda quedar en la casa pagando un arriendo, y que se declaren nulas cláusulas abusivas”. Situación inaudita si la comparamos con la actual de nuestro país.

Y de nuevo la relación con el Secretario General de Podemos otra vez a la palestra. La sola mención hacía recordar la entrevista a Pablo Iglesias que Jordi Évole le había realizado en Ecuador en el marco de Salvados, en un encuentro previo, casualmente, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa : “Coincidimos muchísimo con la visión de Pablo Iglesias, estuvo aquí en días pasados para un encuentro latinoamericano progresista y tenemos gran coincidencia en nuestras visiones”. Una nueva afinidad entre Pablo Iglesias y un dirigente latinoamericano, que, de hecho, también simpatiza con el gobierno que de Venezuela hizo Hugo Chávez : “Probablemente Hugo Chávez esté satanizado como probablemente esté yo, como está Ebo Morales y como estamos todos los que queremos cambiar América Latina. En Venezuela hay tanta libertad que puedes insultar a Maduro”. Las cifras indican que solo en los primeros cuatro meses del presente año Venezuela registró 4.680 asesinatos y tras haber cerrado 2013 con un total de 24.763 muertes violentas. Una salvajada que desde luego no reconoce derecho humano alguno. ¿Te gustaría que la gestión española se asemejara a la de Venezuela o Bolivia?