Salvados: Jordi Évole pregunta por las víctimas de Spanair, de Turquía y de Alvia

Escrito por

Hoy a las 21 : 30 Jordi Évole regresa con un nuevo capítulo de Salvados. El repaso a la gestión de emergencias en nuestro país será el eje de un programa que contará con familiares de aquellos que fallecieron en el accidente de Spanair.

Toda la gestión de emergencias de nuestro país se presenta hoy a un examen en el programa Salvados de Jordi Évole. A las 21 : 30 horas, justo antes de la emisión de El Objetivo de Ana Pastor, que la semana pasada repasaba las claves del nuevo terrorismo yihadista, como te contamos en melty.es. Familiares de las víctimas de tres grandes accidentes españoles : el accidente del tren Alvia cerca de Santiago de Compostela en 2013, el avión caído en Barajas de Spanair en 2008 y la tragedia del Yak-42 en Turquía en 2003. ¿Se podrían haber evitado ? ¿Cuál fue el servicio prestado a los familiares ? ¿Ha habido responsabilidades políticas en algún caso ? Demasiadas preguntas sin respuesta.

Ya se avanza la lista de aquellos que no han querido participar en el programa de Salvados de Jordi Évole : Federico Trillo, Ministro de Defensa con Aznar; FJ Jiménez Ugalde, Ex Secretario General de Política de Defensa; Rosa María Arnaldo, Presidenta de la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil); Francisco Javier Soto, Ex Secretario de la CIAIAC; José Blanco, Ex Ministro de Fomento; Rafael Catalá, Ex Secretario de Estado de Infraestructuras; Salvador Victoria, Portavoz de la Comunidad de Madrid; Antonio Roma, Fiscalía de Santiago de Compostela; Ana Pastor, Ministra de Fomento; RENFE y ADIF (Administrador de Estructuras Ferroviarias). "En vez de ir a buscar las causas del accidente, fueron a taparlo todo, a hacer una misa estupenda, a echar lagrimitas de cocodrilo, pero luego no ayudaron a las víctimas", reza uno de los testimonios que escucharemos esta noche.

Una nueva dosis de actualidad que como cada domingo se batirá en duelo con el oponente de Risto Mejide, y es que semana tras semanas, Salvados y Viajando con Chester disputan una auténtica guerra de audiencias. El sofá compartido por Lolita y Alberto San Juan con el incorregible publicista Risto Mejide como maestro de ceremonias también promete dar mucho que hablar. Dos magníficos oponentes que se vuelven a ver las caras, ya que la controversia, así como las sombras del tema tratado por Évole hoy, supone uno de los platos fuertes de esta temporada de Salvados. "¿Cómo os gustaría que el Gobierno hubiera tratado el tema ? , pregunta en un momento el periodista al padre de uno de los soldados fallecidos en Turquía. "Simplemente como se merecía como seres humanos", responde él. ¿Crees que los políticos hicieron todo lo que podían?