Salvados: Oriol Junqueras entrevistado por una familia sevillana

Escrito por

El primer programa de la novena temporada de Salvados se emitió ayer con el independentismo catalán como tema central. Oriol Junqueras viajó hasta Sevilla donde charló con los Parejo sobre la situación de Catuluña.

En melty.es ya os contamos que Salvados volvía este domingo a la parrilla con un tema candente. Como pasó en la temporada pasada Jordi Évole quiere seguir innovando en el formato. Por eso decidió llevar a uno de los líderes del independentismo, Oriol Junqueras, hasta Sevilla para que charlase con una familia que le trasmitió sus puntos de vista sobre el tema. Como buen anfitrión el presentador recibió al líder de Esquerra Republicana en el aeropuerto de la capital hispalense. Mientras charlaban allí mismo se formó alrededor una nube de curiosos a los que Évole no dudó en preguntar sobre el tema.

Más noticias sobre SalvadosSalvados: Pablo Crespo y la corrupción indignan a Twitter

Los andaluces con los que se toparon en el aeropuerto expresaron su preocupación por una posible ruptura con Cataluña. Al mismo tiempo, el político catalán no dudó en explicarles cuál es su objetivo y por qué quiere que Cataluña sea una nación propia. Después pusieron rumbo a casa de los Parejo, una tradicional familia sevillana con mucha variedad política. Como ya confesó el propio Jordi Évole : “se trata de una familia muy transversal, con una abuela que votó a Podemos y un yerno acérrimo votante del PP". Una vez allí y hechas las presentaciones comenzó una conversación que acabó derivando en un debate. Alguno de los titulares más desatacados fue la confesión del propio Junqueras que afirmó que nunca se había sentido español.

También hablaron sobre la posibilidad de que en una hipotética consulta votasen todos los españoles. Ante esto Junqueras se cerró en banda diciendo que “la decisión sobre nuestro futuro debemos tomarla nosotros”. Ante esto, uno de los miembros de la familia Parejo admitió que si finalmente se celebrase la consulta se sentiría “defraudado” por el actual presidente. Aunque toda la familia coincidió en decir que “tanto lo anticatalán como lo antiespañol se ha utilizado políticamente”. El político catalán también declaró que si tuviese la presidencia de la Generalitat “proclamaría la independencia de Cataluña”. El programa creó un gran debate también en las redes sociales donde tuvo gran eco. Los datos de audiencia también hablan por sí solos del éxito del arranque de ayer, el programa ‘Familia política’ consiguió un 20,3% de share y 4.104.000 de espectadores. Este triunfo se une a los vividos la temporada pasada en Salvados con programas como 'Operación Palace', el falso documental sobre el 23F. ¿Qué te pareció el programa?