Salvados: Pablo Iglesias se confiesa con Jordi Évole (Video)

Escrito por

Salvados se trasladó esta semana hasta Ecuador acompañando a Pablo Iglesias. Allí el líder de ‘Podemos’ se reunió con el presidente del país, Rafael Correa, y charló con Jordi Évole sobre temas tan diversos como el programa electoral de su partido o su relación con otros líderes políticos.

La semana pasada, como os contamos en melty.es, el programa abordó el tema del independentismo catalán de una manera diferente. El líder de ERC, Oriol Junqueras, fue entrevistado por una familia sevillana en Salvados. En esta ocasión el espacio que presenta Jordi Évole tampoco ha defraudado y por eso, puso rumbo a Ecuador para entrevistar a Pablo Iglesias. Allí tuvieron la oportunidad de grabar el encuentro privado que el líder de ‘Podemos’ tuvo con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Durante la reunión, Iglesias no dudó en afirmar que de ahora en adelante : “Le pediremos consejo en muchas cosas”.

La segunda parte del programa fue una entrevista cara a cara con el propio Jordi Évole. Sentados en una céntrica plaza de Quito el presentador trató el programa de ‘Podemos’. En concreto Évole se interesó por la propuesta de subir los impuestos solo a las rentas más altas. El político defendió esta medida alegando que “para que el país vaya mejor es necesario que no haya tantas diferencias entre ricos y pobres”, y añadió que "a los ricos a veces hay que tratarlos como a los niños pequeños, con mucho cariño y dulzura, pero hay que ponerles límites". Además, defendió adelantar la jubilación a los 60 años para facilitar el acceso de los jóvenes al empleo : “¿no tendría más sentido que en lugar de tener a los abuelos trabajando hasta casi cuando se van a morir, abrir el mercado laboral a los jóvenes, que son mucho más productivos, puedan trabajar ? ”

Joaquín Sabina otorgó el toque distendido al programa, el cantante participó para aclarar su malentendido con 'Podemos'. Como ya comentóJoaquín Sabina en su entrevista de Viajando con Chester su problema con la formación política venía a raíz de unas declaraciones de Juan Carlos Monedero. Este sugirió al cantante que se dedicara a cantar y no a opinar de política. El eurodiputado defendió a su compañero de partido alegando que “Monedero tiene una personalidad muy parecida a la tuya”. Pablo Iglesias también contó a Jordi Évole que desde las elecciones europeas, cuando entraron a formar parte del parlamento, ningún líder político se había puesto en contacto con él. Y confesó que mando un mensaje a Pedro Sánchez que no tuvo respuesta : “Mandé un WhatsApp a Pedro Sánchez para felicitarle por las primarias, pero no me contestó”. Si parece que el líder de ‘Podemos’ haya despertado el interés de Casa Real, ya que antes de acabar la entrevista contó que hace poco le llegó un mensaje de un periodista que le dio a entender que "la reina tiene interés en conocerme”. ¿Qué te pareció la entrevista que hizo Jordi Évole?