Salvados: ¿Se sentará el Rey Felipe VI frente a Jordi Évole?

Escrito por

El aclamado presentador de Salvados confiesa en una entrevista concedida recientemente que "la entrevista soñada ahora es al Rey Felipe" aunque reconoce que "Casa Real aún se resiste". Jordi Évole habló del `backstage' del programa al finalizar un año de éxitos.

El polifacético periodista de La Sexta está de enhorabuena. El éxito de audiencia y de crítica lo respaldan y el público solo tiene palabras de admiración y alabanza para Jordi Évole y su programa. Su nombre aparece ligado, entre otros, al de Ana Pastor, directora y presentadora de El Objetivo, como uno de los grandes periodistas y comunicadores del siglo XXI, así como por su cercanía y su soltura ante la cámara y los invitados. Aunque confiesa que a veces "pasa algún mal rato" asegura que siempre merece la pena. Animal mediático donde los haya desde que se diera a conocer como `el Follonero' junto a Buenafuente.

Confesaba Jordi Évole que su entrevista soñada ahora mismo sería a Felipe VI, reconociendo la dificultad de conseguirla en la actualidad porque "Casa Real aún se resiste". Pero lo cierto es que esa probabilidad cada vez adquiere más sentido. Tras el discurso de Navidad, el primero para Felipe VI, se ha hablado en varios medios de comunicación de la influencia de la ahora Reina Letizia en el mismo, así como de los posibles consejos y pautas que la antes periodista de TVE1 pudiera haber transmitido al rey. De continuar en esta línea podríamos pensar en la posibilidad de ver algún día a Felipe VI frente a los periodistas respondiendo preguntas.

Sin duda alguna resultaría una de las mejores formas de acercar a una monarquía cuya fama no pasa últimamente por su mejor momento. La llamada a declarar del juez Castro a la Infanta Cristina, hermana del Rey, y la negativa de ésta por el momento a renunciar a sus derechos sucesorios pone a la Familia Real en un brete (pues sean parte de la fotografía, o no, son familia). Si lo que se pretende conseguir es unidad, sacrificio, apoyo y confianza, no hay mejor manera que sentarse sin guión a contestar preguntas, y si hablamos de contestar preguntas, pocos escenarios hay más propicios que Salvados, y pocos entrevistadores mejores que Jordi Évole. ¿Crees que Salvados conseguirá una entrevista del Rey Felipe VI?