Samsung Galaxy A3 vs Moto E: características y precio en comparativa

Escrito por

Samsung estrena un nuevo smartphone, esta vez de gama media-baja, con un diseño muy atractivo y prestaciones aceptables, lo comparamos con el veterano Moto E.

Como os hemos venido informando estos días en melty.es Samsung continúa con su política de sacar smartphones en todas las gamas posibles del mercado. Con el nuevo Samsung Galaxy A3, la marca coreana accede también a la gama baja, con un dispositivo de diseño muy atractivo y prestaciones correctas. Hasta ahora, el smartphone puntero en esta gama era el Moto E, ¿Cuál es mejor ? Queremos presentaros una comparativa que desvele las características de cada uno y comenzaremos hablando de las pantallas. El nuevo Galaxy A3 está equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución de 540x960 píxeles, con tecnología Super AMOLED y 245 píxeles por pulgada. Por su parte, el Moto E que fue estrenado en mayo de este mismo año tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540x960 píxeles y una densidad de píxeles ligeramente mayor con 256ppi. Esta semana te presentamos a Samsung Galaxy A5 y la comparativa con Moto G.

Si nos adentramos en los componentes interiores encontramos en el Samsung Galaxy A3 un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz respaldados por una memoria RAM de 1GB y una tarjeta gráfica Adreno 306. En este punto, el Moto E es algo inferior ya que tiene instalado un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2GHz, una memoria RAM de 1GB y una GPU Adreno 302. Los dos dispositivos disponen de ranura para microSD con lo que la memoria se puede ampliar. El Samsung tiene una memoria interna de 16GB y el Motorola de 4GB. Si hablamos de la cámara de fotos, también el Galaxy A3 es superior ya que tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles, con una calidad de grabación de vídeo en 1080HD y una cámara delantera de 5MP. Por su parte, el Moto E dispone de una lente de 5 megapíxeles en su parte trasera mientras que en su parte frontal no tiene cámara. El precio juega a favor del Moto E que se puede conseguir en Amazon por sólo 89 euros; y se rumorea que el Samsung Galaxy A3 podría estar entre 400 y 500 euros. Descubre la comparativa entre Moto X y HTC Desire Eye.