Samsung Galaxy A5 vs Moto G 2014: características y rendimiento en comparativa

Escrito por

Moto G ha demostrado que con una gama media se puede dar un gran rendimiento, Samsung se une a esta terna con el nuevo Samsung Galaxy A5.

Samsung continúa con su filosofía de ofrecer dispositivos para todos los nichos de mercado y en su afán por llegar a todos los públicos ha estrenado dos nuevos smartphones, el Samsung Galaxy A5 y el A3. En este artículo nos vamos a parar a analizar el A5 y a ponerlo en comparativa con el considerado mejor smartphone de 2014, el Moto G. Comenzando por la pantalla, el Samsung Galaxy A5 tiene una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución 720x1280 píxeles y una densidad de 294 píxeles por pulgada. Practicamente igual es la que equipa el Moto G, con 5 pulgadas, la misma resolución y densidad de píxeles aunque esta con tecnología IPS LCD. Una ventaja que tiene Moto G es el cristal Gorilla Glass 3, de gran resistencia ante ralladuras y golpes. En melty.es te presentamos la pasada semana las características de los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5.

Si nos fijamos en el interior de los dispositivos decir que Galaxy A5 funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 410, de cuatro núcleos que trabajan a 1,2GHz, respaldados por una memoria RAM de 2GB y una GPU Adreno 306. En este apartado, Samsung supera a Motorola, ya que se trata practicamente de los mismos componentes pero una gama por encima. Y es que Moto G viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que trabajan a 1,2GHz, con una memoria RAM de 1GB y una tarjeta gráfica Adreno 305. Como vemos son elementos muy similares aunque con ligeras mejoras por parte del teléfono inteligente de Samsung. Ambos tienen una capacidad de almacenamiento interna de 16GB y una ranura de tarjetas microSD. En cuanto a la cámara, Samsung Galaxy A5 tiene una lente de 13 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en HD 1080p, una cámara que también supera a Moto G que tiene 8 megapíxeles. Lo mismo en la parte delantera ya que Galaxy A5 tiene una lente de 5MP y Moto G de 2MP. Mira esta comparativa entre Moto X y HTC Desire Eye.