Samsung Galaxy A5 y A3: análisis y características de los nuevos modelos

Escrito por

La marca coreana estrena dos nuevos smartphones que amplían el abanico de posibilidades, en este caso dos smartphones de diseño atractivo y prestaciones de gama media.

La compañía Samsung acaba de estrenar dos nuevos smartphones, el Samsung Galaxy A3 y A5. Estos dos dispositivos, con cuerpo metálico van dirigidos a un público joven que buscar un diseño atractivo y buenas prestaciones. Galaxy Alpha supuso un punto de innovación en el diseño de Samsung con su cuerpo metálico, Galaxy Note 4 le siguió y ahora llegan Galaxy A3 y A5 con las mismas características. Ambos smartphones tienen un grosor de tan solo 6,7 y 6,9 milímetros y además incorporan en su parte delantera cámaras con bastante buena calidad para sacar unos selfies aceptables. Las especificaciones técnicas no son de las más avanzadas del mercado ni de la gama más alta a los Galaxy S5 o iPhone, pero dan un muy buen rendimiento. En melty.es también os hemos hablado de las características del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy A5 está equipado con una pantalla de 5 pulgadas, con tecnología Súper AMOLED, una resolución HD 720x1280p y una densidad de 294 píxeles por pulgada. En cuanto al procesador, tiene un Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos que trabajan a 1,2GHz, respaldado por una memoria RAM de 2GB y una tarjeta gráfica Adreno 306. Por lo que respecta al almacenamiento interno, apuntar que la capacidad que ha instalado Samsung es de 16GB y además tiene ranura para tarjeta microSD. La cámara de fotos trasera tiene 13 megapíxeles y permite grabación de vídeo que calidad 1080HD y en la parte delantera una lente de 5 megapíxeles ideal para la videollamada y los selfies de calidad. La batería tiene una capacidad de 2300mAh. HAce unas semanas os presentamos el Samsung Galaxy Alpha, sus características y su precio.

Por su parte, el Samsung Galaxy A3 tiene unas características menores. Su pantalla es de 4,5 pulgadas, con tecnología Super AMOLED, una resolución de 540x960p y una densidad de 245 píxeles por pulgada. Tiene el mismo procesador que su hermano mayor, un Qualcomm Snapdragon 410, de cuatro núcleos que trabajan a 1,2GHz, respaldado por un memoria RAM de 1GB y una tarjeta gráfica Adreno 306. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, también con ranura para tarjeta microSD que puede aumentar su memoria hasta los 64GB. La cámara de fotos es de 8 megapíxeles en su parte trasera y permite graba vídeo en HD 1080p. En la parte delantera tiene la misma cámara de 5 megapíxeles y la capacidad de su batería es de 1900mAh.