Samsung Galaxy Alpha: características y precio del rival de iPhone 6

Escrito por

El 12 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha, aunque ya se puede reservar el smartphone que ha sido desvelado para luchar con iPhone 6.

Después de meses con rumores y filtraciones continuas, por fin se ha hecho oficial el lanzamiento de Galaxy Alpha y sus prestaciones. Samsung dio a conocer el nuevo dispositivo, de alta calidad y pensado para quitar protagonismo a iPhone 6. La marca coreana eligió Rusia para el acto de presentación, país que será el primero en el que se pueda reservar el nuevo Galaxy. Con un perfil más fino y elegante, una pantalla de 4,7 pulgadas y un cuerpo compuesto por metal, Alpha se convierte en el rival de iPhone 6 momentáneo. Samsung se ha adelantado al lanzamiento de Apple con intención de quitar posibles compradores que estuvieran esperando el estreno de iPhone. Desde melty.es os hemos venido informando de las filtraciones y características del Galaxy Alpha, rival de iPhone 6.

Más noticias sobre Samsung Galaxy S5iPhone 6: ¿Diseño final y packaging oficial de Apple? (Fotos)

Volviendo a las características de Samsung Galaxy Alpha, hay que destacar que se parece mucho al Galaxy S5 en término de diseño de botones y el estilo en general, diferenciado principalmente por la carcasa trasera con un patrón de marcas más denso. El nuevo teléfono tiene el mismo lector de huella digital que el S5 y para evitar problemas hay que subrayar que no es resistente al agua. Así pues su pantalla de 4,7 pulgadas tiene una tecnología Super AMOLED con una resolución de 1280x720 píxeles. Su grosor es de 6,7 milímetros. En cuanto a la cámara trasera, destaca con sus 12 megapíxeles, mientras que la delantera es de 2,1 megapíxeles. Entrando en el interior nos encontramos un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos que trabajan a 1,8GHz y a 1,3GHz, apoyados en una memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno es de 32GB sin posibilidad de ampliarla con una tarjeta MicroSD externa. Lleva incorporado Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz y por supuesto conectividad 4G. Os dejamos el anuncio con burla que Samsung Galaxy hace sobre iPhone 6.

Samsung Galaxy Alpha: características y precio del rival de iPhone 6 - photo
Samsung Galaxy Alpha: características y precio del rival de iPhone 6 - photo
Samsung Galaxy Alpha: características y precio del rival de iPhone 6 - photo

La fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Alpha está programada para el 12 de septiembre pero ya se puede reservar. Samsung está favoreciendo esta posibilidad incluyendo accesorios de bonificación para los primeros que hacer la reserva. El precio del Galaxy Alpha libre se ha fijado en 689 dólares, unos 515 euros; colocado justo en mitad de gama, entre medias del Galaxy S5 que vale 827 dólares, aproximadamente 619 euros, y el Galaxy Mini que tiene un coste de 555 dólares, unos 415 euros.